Ruido raro en Pike

Tema en 'Enduro' iniciado por rscott, 31 May 2008.

1. rscott

rscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una pike de muelle, me va muy bien(suave, progresiva), pero ultimamente hace un ruido
    metálico "clak" cuando se hunde a 30 mm, antes y despues de ese punto no hace ningun ruido. Un dia bajé un escalón gordo con el bloque puesto, no se si esto tiene algo que ver.No tengo ni idea de que puede ser. A ver si conoceis algún caso parecido y cual a sido la solución. Gracias

2. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Te comento, yo tube una Pike hasta hace nada y me pasó una vez el problema que dices. Es la chorrada más grande que te puedas imaginar. El problema está en que un muelle, cuando se comprime, flexa hacia los lados. En este caso, el muelle de dentro de las barras al comprimirse flexa y pega contra el interior de la barra. Por eso, si comprimes la horquilla poco a poco verás que no hace el golpe.

Pues bien, el muelle tiene en su zona media un recubrimiento de goma que evita que al comprimirse y dar con la barra, suene. Lo que te ha pasado es que la goma esta se ha ido hacia abajo o hacia arriba, debería ser que se ha ido hacia abajo pero mira... yo me la encontré arriba. Misterios de la ciencia :-|

Pues nada, te toca desmontar el dial del u-turn (vigila con los 3 rodamientos y sus respectivos muelles, que no se te pierdan) Luego con una llave inglesa desenroscar la tuerca que fija el puente de la horquilla con el muelle y verás que al comprimir la horquilla salta a la vista el muelle. Si no ves la funda, te toca aflojar el muelle por la parte de abajo de la horquilla, por las punteras y subir la funda hacia arriba, hasta la parte media. Si ves que la funda se ha roto o algo, ponle una brida para que no se mueva, aunque si te lo puedes evitar, mucho mejor.

Y ale, a rodar feliz y contento :D

Saludos!

P.D: Grandísima horquilla... disfrútala!

3. rscott

rscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisssimas gracias razzmatazz, menudo susto me has quitao de encima, en cuanto pueda me pongo manos a a la obra.
    PD: creo que tienes una canyon, ¿verdad?, yo también.

4. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, una ESX 6.0 del 2007, aunque ya está bastante tuneada :D Tú también? Y como es que no te veo por el subforo de Canyon?? :malaleche

Saludos ;)

5. rscott

rscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien, yo tengo la ESX 7.0 del 07 también. Va muy bien, por trialeras, escalones y algún saltillo que otro. También es verdad que vengo de una rigida de rally. En el foro de canyon estuve cuando la estaba esperando en el subforo de sufridores, despues quise poner alguna fotillo pero como el foro empezaba a estar saturado de peña poniendo fotos, lo dejé pasar. De momento no la he tuneado, que ya me he dejado una pasta comprandola, jeje, bueno, estoy esperando una potencia de 55mm, quiero cambiar la postura en la bici para bajar aún mejor.
    Good ride!!!

6. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Anda mira, yo también estaba mirando potencias para la bici. Lo malo es que el manillar es de 25.4mm...

Ya pondrás afotos!

7. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola! Yo tambien tenia un problemita de "clicks" en la Pike de muelle y en una de las respuestas Betetron tambien dio una explicacion detallada de como desmontarla, por si te puede ayudar.
    http://foromtb.com/showthread.php?t=313318

Muchas gracias Razz compartir la experiencia, tomo nota por si me ocurre en un futuro! La mia tambien es la muelle.
    Saludos,
    Pepo.

8. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
  9. rscott

rscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, de momento se me ha solucionado el ruido, simplemente bajando un poquillo la horquilla, es decir, ahora la tengo a 138mm aprox. Es que hacia mucho tiempo que no la ponia a 90, 100... y ayer probé a bajarla a 90 y ya no me hacia el ruido, fuí bajandola poco a poco hasta llegar a 140 y ahí si que me lo hacia. La subí un pelo y dejó de hacerlo.
    Creo que no tenia forzado el 140 hasta que el uturn no pudiese girar más, pero no lo descarto.
    De momento, seguiré así a ver que tal.
    Muchas gracias por las respuestas y por las fotos(nunca habia visto un muelle en foto real, siempre en dibujo de plano)
    Un saludo.

10. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    Viendo el muelle realmente no tendria porque, no veo relacion entre lo que dices a no ser que la parte final del muelle este un poco doblada, domine un poco y al "clavar" a tope el muelle en el macho* te dominase el muelle contra un lateral. (Pero no te preocupes, que no pasaria nada, no se puede romper nada, solo oir el ruido, es mas simple que el mecanismo de un botijo)

* Hembra el muelle- Macho el eje fijado a la botella con la cabeza donde rosca el muelle.

Otra cosa que se me ocurre es que el eje tornillo que fija a la botella estuviese flojo. Aprieta el tornillo Allen5 de la botella izquierda.

**** Al desmontarla le he puesto 20cc. de aceite SAE10, dentro de la botella como aconsejaba Betetron y el U-turn va fino como la seda. Menudo cambio en el tacto!

Saludos.

11. rscott

rscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pepox, le has puesto grasa en los guardapolvos y en las barras inferiores de la horquilla?? Es que en el video de bikezona le ponen grasa pero en el manual de la pike pone que solo aceite en el guardapolvo.

12. Pepox

Me Gusta recibidos:
    20
    No le he puesto grasa, ya que yo solo he quitado el muelle, no he desmontado la botella. El aceite lo he puesto con una jeringuilla por dentro del muellepara que caiga dentro de la botella.
    Esta la Pike en bikezona??? yo no la encontre. Si te puedes colgar el link te lo agradeceria.
    Saludos.
    Pepo.

Compartir esta página