Ruido raro en RP23 Boost Valve

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 17 Jul 2013.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Hoy he cogido la bici y al cabo de unos 15 minutos más o menos he notado que el amortiguador me hacía un ruido raro. En parado no lo hace. Decir también que el amortiguador se me hundía bastante, diría que casi se tragaba casi todo el recorrido. De margen creo que dejaba a lo sumo entre 1cm ~ 1,5cm.

Tiene dos años de edad pero poco uso por lesión en rodilla. Ha estado la bici más parada que en funcionamiento. Los Fox no los conozco ya que vengo de los de Rock Shox, por esto expongo aquí mi duda.

De momento se me ocurre que o bien ha perdido aire o bien que le falta lubricación por dentro.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Buscando por la red lo del tema del ruido me he encontrado un video de un amortiguador de coche. El ruido que hace este es parecido, la única diferencia es que el del coche se repite una y otra vez al hundirse el amortiguador y volver arriba al no tener peso. En mi caso yo diría que es el mismo ruido pero que el mio al llegar abajo el amortiguador es como si se quedase abajo. Si tiro del amortiguador el ruido desaparece, comenzando de nuevo a los pocos metros en caso que me vuelva a sentar sobre la bici. Creo que va a ser falta de lubricación interna en las tóricas y retenes.

Qué opináis?

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Frecuentemente se gastan los casquillos teflonados de las fijaciones y son los que hacen ruido. ¿Lo has comprobado?
    Echa un poco de aceite en esa zona, y si desaparece el ruido es de ahí.

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    La madre que me parió!! :laserkill.

Al final el ruido era del roce del desviador delantero con la cubierta. El amortiguador había perdido algo de aire. Dos años parado. Antes le dí presión al amortiguador y sonaba el mismo ruido, menos, pero sonaba pero entrecortado. Que mosqueo he pillado. :malaleche

En cualquier caso creo que voy a pillar el kit de mantenimiento y hacérselo.

En cualquier caso, gracias por la información aportada querido compañero uei065.

Compartir esta página