RUIDO ROCE ARENA BICI NUEVA MMR KENDO 10 29 2015

Tema en 'Mecánica' iniciado por luismipa, 6 Abr 2015.

1. luismipa

luismipa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me he comprado una bici nueva, una MMR KENDO 10 29 del 2015, hace 10 días que la tengo y he salido dos veces con ella, en la primera salida tras montar por caminos de tierra, en bastante buen estado, al llegar a casa note que cuando giraba el manillar sonaba a roce de arena y metal, el ruido proviene de arena que se me había metido en la zona que se une la horquilla y el cuadro, el ruido era bastante fuerte al rozar la arena con las partes metálicas al girar la dirección. Lave la bici con una manguera de agua no a presión y le di con cuidado en esa zona y la arena salió y ya no hacia ruido. Volví a salir por segunda vez y me sucedió lo mismo, se me ha vuelto a meter arena en el mismo sitio y suena de nuevo a raspado de arena en el metal, obviamente este roce producirá una abrasión de los materiales deteriorando la vida de estos, no creo que sea normal que se meta arena tan fácilmente a esa zona, la ruta la hice por una pista de arena muy normalita y salí junto a un compañero que llevaba una bici MMR KUMA y no se le da este problema, también yo he hecho la misma ruta 100 veces con mi antigua bici (de precio de menos de la mitad que la actual) y nunca me había sucedido esto. Yo creo que puede ser por falta de alguna junta o pieza que proteja la entrada de polvo y arena a esa zona, falta de apriete o ajuste o algo asi. que creéis vosotros, creéis que esto es normal, alguno tenéis el mismo modelo de bici y os sucede lo mismo?, ya me diréis a ver que puedo hacer, muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. un saludo

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Normal no es. Yo la llevaría a la tienda para que revisen la dirección. O le falta alguna junta o no está bien montada o algo. Y si no, pues que te cambien la dirección por alguna "decente".

3. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Eso se arregla con una mano de grasa

4. luismipa

luismipa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias RxSub y Fangos, por vuestra ayuda, he hablado con la tienda y se la llevare este fin de semana, en principio para que me ajusten las dirección, que en principio debe ser porque este floja no este bien apretada y por eso entre arena, según me ha dicho es solo apretar el tornillo de la potencia para que ajuste bien, es un simple ajuste, ya le diré claro que antes de ajustármelo limpie bien los restos de arena que hayan quedado dentro.

un saludo

Compartir esta página