ruido roldanas sram x.0

Discussion in 'Mecánica' started by pitu26, Aug 2, 2009.

1. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

hace poco he montado un sram x.0 del 2010en rojo. El problema es que se oye mucho el rodar de las roldanas? es normal? hasta ahora en un shimano xt no se oia nada?
    serà mal ajuste?

2. pitu26

nadie?

3. jugoso

jugoso Miembro

En primer lugar, has hecho la prueba con la cadena engrasada? Parece una tontería, pero es que cuando está seca el ruido aumenta. Por otra parte no creo que sea del propio eje de las roldanas porque creo que traen rodamiento.

Por si te vale de algo, yo tengo un X.0 y me pasa lo que te comento, se oye mucho más cuando la cadena está seca, pero no obstante, ahora que tu sacas el asunto, creo recordar que en el shimano, el ruido, era más tenue.

Otra cosa, verifica que tengas bien ajustada la tensión del cable ya que también podría influir. Dado que los SRAM llevan un relación de tiro de 1:1 es fácil quedar el ajuste del cambio un poco flojo o algo más tenso, con lo cual los cambios parece que los realiza bien y sin saltos, pero sin embargo se agudiza el ruido de roldanas, bien porque con el ajuste la cadena estuviera apunto de iniciar la subida o bajada de piñon.

No sé si te valdrá mi consejo, si no entiendes algo me lo dieces y te lo intento explicar algo mejor. :bye

4. pitu26

muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tienes razon, recien engrasada apenas se nota el ruido, es a mitad de ruta cuando empiea a oirse mas. Yo diria que sera tema de ajuste del cambio esperare unos dias de rodaje y lo llevare a ajustar otra vez.

5. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

de todas maneras,que de tanta guerra un x0 del 2010...con lo que vale tenia que pedalear solo...

6. pitu26

despues de ajustar sigue haciendo ruido, vaya ****** de cambio si ya tengo que cambiar las roldanas por otras

7. txusm

txusm Miembro Reconocido

Prueba a echar un poco de aceite en spray en las roldanas, luego con un trapo limpias lo que sobre.

Yo en cada salida lubrico un poco los ejes de las roldanas, llevo un x9 con la roldana inferior kcnc roja y respecto a las originales son más ruidosas, ten en cuenta el contacto metal-metal.

Share This Page