Ruido rueda delantera Ksyrium SL

Tema en 'Material' iniciado por Goibu, 23 Mar 2011.

1. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que esta tarde he salido con la flaca a dar una vuelta y le he notado un ruidito en la rueda delantera, como si fuese un pequeño roze con algo. He leido que puede ser el nucleo, no tengo ni idea. Solo os puedo decir que la rueda es nueva, no tiene ni 500km. Lo que si me dijo el tendero es que las mavic tienden a descentrarse o algo asi, y me regaló una llave específica para el centrado. Me dijo que de un lado se sujeta con una allen y del otro es darle media vuelta con el util que me dió. Alguno sabe de lo que hablo? O le ha pasado algo parecido? Muchas gracias de ante mano ;)

2. andresuniv

andresuniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo con unas Cosmic elite de segunda mano, con lo que no tenía ningún tipo de llave específica . Me hacía un pequeño crujido la rueda delantera al ponerme a pedalear de pie y balancear la bici. Y la rueda tenía una pequeñísima holgura ni de un mm al moverla con la mano.

La llevé a mi tienda habitual y allí mismo, delante de mi, en un segundo con una llave allen y y girando un poco del otro lado ( creo) me la dejaron perfecta. Creo que las ruedas mavic ya vienen con esta llave.

Si ese es el problema no te preocupes que es cuestión de un segundo.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Eso parece una holgura en el buje delantero,que hace que los rodamientos en su interior no vayan bien ajustados.No es una avería,tranquilo.Es sólo un desajuste que a veces ocurre al principio durante el "rodaje" de las ruedas.Como te comentó el compañero,no lleva más que unos segundos el quitarlo y normalmente no hay que volver a tocarlas...al menos en bastante tiempo.

Yo tuve un caso parecido con mis Campy Eurus,también nuevas y casi con el mismo kilometraje que las tuyas.Yo mismo las desmonté de la bici y reajusté según indica Campagnolo.Y desde entonces,mano de santo.Antes de cada salida compruebo si tienen holguras por si acaso,pero ya hace bastantes salidas que no ha vuelto a aparecer.Revisa el buje delantero por si tienes holguras...pero también revisa el apriete del cierre rápido de la rueda,no sea que no esté bien apretado y la rueda no vaya bien firme en la horquilla,y esos roces que notas sean de los flancos rozando con las pastillas de freno del puente delantero cuando pedaleas fuerte de pié sobre la bici o cuando tomas curvas cerradas con cierta velocidad.

Saludos!

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Eso que te ha dicho es para apretar los conos de los rodamientos, no tiene nada que ver con el descentrado.

5. Goibu

Goibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cierre rápido está bien cerrado y en su sitio, probaré a seguir las instrucciones que me dió el tendero... espero que no sea avería y sea cosa de un segundo como me indicáis arriba.

Compartir esta página