Pues lo dixo, llevo unas ruedas dt de mtb y con unas salidas ha empezado a gruñir los radios, cuando los muevo con la mano gruñen y deduzco que el ruido viene o de la cabecilla o del radio con el buje. Del cruce entre radios se que no es ya que le he metido cartoncitos por medio en el cruce y sigue igual. Imagino que con aceite se ira pero la pregunta es, hace ruido por falta de tendion en el radio?
Ponle grasa en los cruces y fuera ruidos. Puedes poner (es recomendable) una gotita de aceite en los ojales de la llanta también.
el problema de poner aceite o grasa es que se pega todo el polvo y cuando se seca es peor,sin comentar la guarrada y la molestia de en plena ruta tener la orquesta detras.
A ver..... se le echa un poco y se seca lo que sobra, igual que se hace con las barras de la horquilla. Así el aceite y grasa hacen su trabajo y no ensucias nada.
Entonces creo que puedes descartar lo de las cabecillas y centrarte en los cruces. Es algo rápido y no pierdes nada por hacerlo. A mi me ha pasado ya en tres ruedas. En las mávic que llevo ahora, en unas rcz de carretera y en unas progress. De hecho progress vende unas piececitas para ponerlas en los cruces y evitar esos ruidos molestos.
yo creo qe sera de la union del radio al buje,pero me extraña qe de serie que se supone que los radios estan con la misma tensión hagan ruido,las as probado en marcha?
De los cruces no son ya que les he metido cartoncitos en todos los cruces. Cuando frenas gruñe y cuando aprietas de pie tambien u si aprietas los radios con la mano algunos hacen el mismo ruido
Sorry... no había leido bien. Pero lo de los cartoncillos no me cuadra mucho que te vayan a quitar ruido.
Ya ya..... pero sigue habiendo roce. Lo que pasa es que yo nunca he probado eso y nunca he llevado aros de carbono. Así que no te puedo decir en este caso. En las mías mano de santo.
Mueve la bicicleta con el freno apretado a ver si existe juego en la zona del buje,he visto algunos bujes dt que se despega las piezas que forman el buje.
Si si, el ruido lo he detectado en marcha, empezo cuando me ponia de pie apretando y ahora lo jace cuando frenas, deduzco que es cuando se retuercen los radios, con los cartones descarto el cruce asi que son en la canecilla o en buje. La cuestion es si es falta de aceite o tension
Ok grcis de todos modos, el carton es por que asi el roce ya no es metalico y si sonara algo seria diferente