Bueno, hace tiempo que tengo unas ruedas Karbona y de momento sólo he tenido problemas: 1. La rueda me llegó totalmente desviada hacia la izquierda por lo que tuve que hacer un aparaguado, con el riesgo que supone para los radios. 2. Desde hace unas semanas me ha aparecido un ruido en el cassette-buje trasero Os cuento: El ruido hace lo siguiente, cuando para de pedalear y voy a una velocidad alta (tipo bajada), me hace un ruido en el cassette. Y si pedaleo en sentido contrario se agudiza más el ruido. De momento sólo me ha aparecido después de una limpieza a fondo de la cadena y cassette y otra vez cuando me pilló la lluvia. No sé si será que se me ha resecado el cassette o la cadena; o es algo de rodamientos o buje
quiza ha entrado agua en el cassete? yo desmontaria el portacassetes y limpiaria y engrasaria los rodamientos. Que tengas suerte!
El ruido es muy raro porque cuando pedaleo no me hace ruido pero cuando dejo de pedalear, entonces es cuando aparece. Miraré de desmontar el cassette, igual se ha llenado de ****** al pasarle el otro día KH7 Gracias PISTARD
Pues es posible que se te haya metido el KH7 en el cassette, y eso te limpia, pero te reseca todo. Probablemente tengas que soltar y lubricarlo todo. El KH7, cuanto menos lo utilices, mejor.
El buje por el lado contrario al nucleo se cierra con una capuchon sin rosca, a presion. Algunas unidades el cierre lo presona en exceso sobre el eje y puede probocar algun problema. Para solucionarlo saca la tapa y ponle una arandela normal; asi el eje no hace "tope" con el capuchon
Hoy le he puesto un poco de lubricante y el ruido se ha ido. Creo que tendré que desmontar el cassette porque cada vez parece más que sea un tema del cassette: o ha entrado agua o se ha resecado por el KH7. Esperemos que no sea nada de rodamientos