Pues eso. He estado buscando y no he encontrado nada relacionado así que me decidí a abrir este hilo. Tengo unas Ksyrium elite de 2007, y cuando voy a una velocidad alta (55-60 Km/h) la rueda delantera hay un momento que es como si entrara en resonancia; empiezan a hacer un ruido muy fuerte y parece que es en la zona del buje y cuando bajo la velocidad desaparece el ruido. Tampoco me lo hace siempre, tamién me ha pasado un par de veces cuando yendo rápido en zona bacheada tiro a frenar; yo supongo que será algún rodamiento, pero claro no me había pasado nunca. Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.
A nadie le ha pasado? Seguramente será algun rodamiento que lleva algo de desgaste; pero claro pregunto antes de gastarme 25 pavos en ellos y que luego el ruido continúe. Una ayudita por favor.
a mi me pasa lo mismo que a ti,yo si que tengo unas ksyrium elite,como tengo otro juego de ruedas primero probe con la rueda de delante y el ruido no desaparecio,luego cambie la trasera y el ruido ha desaparecido asi que le lleve la rueda a mi tendero pensando, como tu, que el problema eran los rodamientos y me dijo que no pensaba que fueran los rodamientos porque los veia girar muy finos que quiza era una cuestion de la tension del radiado o alguna viruta suelta asi que me lleve la rueda otra vez para casa sin haber resuelto el problema. te agradeceria que si encuentras la solucion lo plublicaras en el foro
¿es la delantera seguro? Suele ser falta de lubricación del núcleo, a mi me ha pasado y no es difícil de solucionar. Creo que hay un tutorial por ahí de como hacerlo. El núcleo lleva aceite (ojo, no grasa) y cuando se seca hace a veces un chirrido fuerte.
por lo que leo me parece que el ruido es de la rueda trasera y son los trinquetes del nucleo cogen porqueria y ya no habren y cierran bien hacen un ruido muy escandaloso y suena cuando dejas de pedalear
despues de engrasar el nucleo hoy he salido con la bicicleta 64km con bajada de puerto y carretera con baches y el ruido ha desaparecido no se si sera casualidad o el problema ha desaparecido.gracias por los consejos
El ruido es en la delantera cuando voy por carreteras bacheadas a alta velocidad y cojo algun bache. La he llevado a que le pegaran un vistazo en la tienda; me han dicho que los rodamientos van finos, de todas formas me los han vuelto a engrasar y y a ajustar con la llave de pitones. Cuando empieza a hacer ese ruido tengo casi que pararme para que deje de hacerlo. Parece como si fuera a despegar y el problema es que me da miedo por si pudiera provocarme un accidente. No se lo que hacer.
Pues lo voy a mirar, porque hoy me lo ha vuelto a hacer y pensando en que eran los rodamientos de la rueda delantera los cambié la semana pasada. gracias.