Aupa peña, El caso es que tengo unas ruedas mavic crosstrail modelo del 2012 y cuando freno hacen un ruido que no me gusta un pelo. Es mas bien como un crujido, un "clonc". Con la rueda frenada totalmente, si la muevo con la mano hacia delante y hacia atrás se mueve unos milímetros... . A alguien os ha pasado alguna vez? Me da la sensación de que es el buje, pero no se si lo que pasa es normal o realmente tiene importancia. Puede ser que los bujes estén cascados? Por cierto me ocurre en las 2 ruedas...
Ola muy buenas......se me ocurre algo que ami me suele pasar cuando ando de macanica con mi bike,los cierres de las ruedas pueden estar flojos,permitiendo asi su libre movimiento y produciendose ese mencionado "clonc". Otra opcion es que los bujes esten "tocados" de tal modo que halla holgura.
Si son center look eso da ol gura venden unos asadores para ponerle disco de seis tornillos prueba haber con el freno comido miras el disco si se menea unos milímetros ya sabes de donde viene el problema suerte
Los cierres de las ruedas están bien cerrados. Al principio pensaba que serían los discos que estarían mal apretados, pero no, tampoco era eso... Y he probado con centerlock y con los de 6 tornillos con el mismo resultado. Incluso en la última revisión del taller le pregunte al tendero y no tenía ni idea tampoco..
Tengo las mismas ruedas y eso que dices tiene mas pinta de freno que de buje. Comprueba que no tienes holgura en las pinzas del freno... En estas ruedas la pieza q sujeta el disco está "pegada" al propio cuerpo del buje, comprueba q esa pieza, que tiene los agujeros del apoyo del disco, este bien pegada al cuerpo del buje... De todas formas yo que tu les desmontaría el buje para tocar y ver como van los rodamientos y hacer un examen completo de las ruedas, es muy sencillo, hace poco colgué un mini tutorial de como hacerlo y se necesitan pocas herramientas... Si eres de madrid dime algo y les metemos mano!! Un saludo.
Eso normalmente se debe a que las pastillas pueden tener algo de holgura dentro de la pinza. De ahí que apretando el freno da la sensacion de que se mueve
como dicen los compañeros comprueba que no hay holguras en los frenos, y tambien cabe la posibilidad de que los radios no esten bien ajustados
Pues revisando la bicicleta, creo que los frenos están bien, que las pastillas no se mueven y no hay radios flojos, y eso de meterle mano no se yo... no quiero quedarme con piezas de sobra, jeje. Sigo igual de perdido que al principio
No tengas miedo de meterles mano!! y asi descartas que sea del buje: un video del despieze: El PDF con el despieze de los modelos del 2012 en adelante: http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/themes/2_19.pdf Y siempre te queda llevarlas a tu tendero y que las manden a Mavic aunque prepara la cartera y la paciencia. Un saludo.
Seguro que no son los discos ni frenos, la he llevado al tendero y no tiene ni idea, la rueda totalmente desmontada y revisada, ya soy el segundo cliente que le pasa. Me ha comentado que le preguntará a MAVIC. El tendero es bueno, Mundo-Bike en Elche. Pero puedes echarle un vistazo a esto que vi hace unos días en este foro. Tendremos que comprar Nural. http://www.foromtb.com/threads/ruido-ruedas-mavic-crosstrail.1070627/ Un saludo, Roque.
Eso pasa a todas las ruedas con disco Me explico _ Frenamos la rueda al máximo y debido al aljomiento de las pastillas dentro de la pizza y mover la bici hacia delante y a tras tiene esa holgura , por eso le pasa en los dos frenos. No están mal no los goles ni les hagas nada ,,,,, un pregunta montando hacia delante frenando rodando en sentido lógico te suenan???? O como andas tu en bicicleta ??? Hacia delante y hacia atrás???? No los tokessssss anda !!!!!! Un saludo te lo dice un mecánico de ciclismo
Graciaa Capitan-tan, creo que has obviado el hecho de que hacen ruido cuando pedaleamos fuerte, con pedientes con alto porcentaje de pediente positiva, te aseguro, que yo, por lo menos no toco el freno. Creo que es un error de Mavic hacer un buje en dos partes. De hecho hoy en RCZ estaban a 239€ y creo que ni así se las quitan de encima. Saludos.