Pues lo dicho, que mi Mérida me hace un ruido de tipo chisquido y que a veces es insoportable, me dicen los compañeros que salen conmigo que puede ser del sillin, alguien me podría decir que hacer para solucionarlo, gracias de antemano
Prueba de pedalear levantado. Si deja de crujir ponle un pelín de grasa en el cierre de la tija. Con eso se deberá solucionar. Si sigue haciendo ruido pon un poco de grasa donde la tija coge el sillín. Es bastante común y de fácil solución. Edgar
A veces en la bici las cosas suenan donde no parece que esté el origen del ruido. Por experiencia, si vas desmontando, limpiando bien y montando luego con un buen engrase los ruidillos tipo chasquido se suelen quitar. Yo revisaría principalmente pedalier, dirección, tija y sillín. Si la bici es doble, a veces un tornillo del basculante coge arena y va sonando todo el rato.
Si es del sillín saca la tija, y una vez fuera de la bicicleta, tratar de hacer fuerza sobre el sillin, a mi me hacía ruido por que estaban un poco flojos los dos tornillos de abajo del sillín, en mi caso les di 8 newton, como indica en los tornillos y se soluciono. Dale también un poco de grasa a la parte del tubo donde se mete la tija, y limpia también la abrazadera de la tija, yo he puesto un trozo de cámara de bici, en la zona donde tiene una acanaladura el tubo donde encaja la tija sin que llegue a molestar la abrazadera, y a si me evito que entre el polvo en el tubo y elimino los ruidos.
A mi me pasa cada cierto tiempo se desplazan las pletinas que sujetan los railes del sillin y cuando eso ocurre empieza a sonar crujidos.
Un truco que no se si he leído en este foro o en otro sitio y que a mí me ha funcionado, es darle la vuelta al cierre de la tija, con el tornillo por delante en vez de por detrás. Tiene su explicación, ya que ponerlo al revés reparte la presión por todo el contorno, mientras que ponerlo por detrás, al llevar la ranura el tubo vertical por el mismo lado, hace más presión por detrás y produce crujidos. En mi caso pasé de tener crujido en cada salida, a olvidarme de este tema.