ruido stumjumper

Tema en 'Mecánica' iniciado por frankpower, 28 Nov 2007.

1. frankpower

frankpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, amigos mi compañero de rutas con su flamante stumjumper, con su brain, y con su pasta bien gastada, ya ha desarmado una vez todo el conjunto, y el cree que es un ruido del amortiguador fox, que opinais? le suena cuando pedalea de pie . ayuda, que del mecanico de la tienda no se fia mucho, está pegaete en bicis de alta gama......?

2. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    ruidos en una stumpy ?? venga yaaaa.
    de qué año es ?

yo tengo la del 2006 y va por rachas y tornillos.

El principal y que todo el mundo ha tocado alguna vez es el que sujeta el amortiguador a la bieleta, sácalo linpia bien todo y ponle un poco (muy poco) de grasa solida.

otro punto importante (siempre te hablo de modelos 06 y 07 que tiene esa cogida) es el punto de anclaje del amortiguador en el cuadro, haz lo mismo.

Subes sentado? haz la prueba con la tija más baja.

POr último , llevaba 2 semanas con una nueva sinfonía al frenar, incluso parado si cogia el freno trasero, echaba el cuerpo en el sillín e intentaba empujar hacia delante , el crujido aparecía.

no me preguntes cómo pero dí con él, era una de las punteras, el apriete de la rueda estaba bien, pero no del todo, y al frenar se desplazaba el eje del buje . SOLUCIÖN; limpiar bien ambas punteras, un pelín de grasa y apretar el cerre algo más. SILENCIOOOOO de moemnto claro

3. frankpower

frankpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si hace ruido, es la del 2007,estrenada en granada al limite 2007, preciosa, montada a lujo, con el brain, ya la ha desmontado y engrasado, y el crujido, chasquido, y ****** y repetitivo criccric es cuando pedaleas de pie, y comprime el amortiguador, pero yo pienso que no puede ser el fox(aire), ¿puede ser que el sistema brain no funcione bien , y cuando abra el el paso de aceite haga algun ruido?. ¿que opinas?.
    de todas maneras gracias por tu post, y volveremos a engrasar y repasar de nuevo pivoytes y tal.

4. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    no creo que sea el brain, independientemente que funcione o no, qué bielas llevas??

5. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Truvativ Stylo ?

6. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Aún no tengo mi stumpy y ya me estais acojonando, ya hay un par de post con problemas con specialized, mal asunto

7. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una y los ruiditos son muy dificiles de localizar, ya que el cuadro hace de caja de resonancia y "transporta" el sonido desde su origen hacia donde lo oyes.

Prueba con esto:

1. Aflojas un poco y luego aprietas todos los tornillos de la bieleta.
    PRUEBA LA BICI
    2.Engrasa los cierres en toda su extension
    PRUEBA LA BICI
    3. Afloja y aprieta las cazoletas.
    PRUEBA LA BICI
    4. Engrasa la tija.
    PRUEBA LA BICI

Si continúa haciendolo comienza por desmontar engrasar y volver a montar la dirección.
    Espero que te sirva.

8. frankpower

frankpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, perdon por no contestar antes, gracias prometeo 13, interntaremos tus pasos, ya hos contaré, las bielas son xt 2007

Compartir esta página