Tengo un ruido en mi suntour epicon x2 del 2013. Es como si alguna funda estuviera dando golpecitos en el cuadro cuando estoy subiendo por pistas en peor estado. Seguramente ese sonido proceda de una junta de goma que en el momento en que la horquilla cambia de sentido (de subir a bajar o al contrario) cambie su posición al tener cierta holgura. A niveles prácticos no se nota nada en el manillar, la horquilla funciona suave y perfecta. Estoy casi seguro al 100% que el ruido procede del cartucho hidráulico. Como dato curioso, cuando pongo la bici al revés en el suelo, y comprimo una sola vez la horquilla aproximadamente 1 cm, el ruido desaparece al completo, eso sí, empiezo a escuchar ruidos de burbujeos ya que el aceite se ha ido arriba pero al rato el aceite se vuelve a su posición y vuelve el dichoso ruido (y se quitan los burbujeos) Es exactamente ésto: Si alguien ha notado ese ruidito y solucionado le invito a lo que sea No se si es falta de grasa o aceite o yo que se....estoy cada día mas mosqueado Saludos!
La verdad que es increible, me he tirado horas buscando información...en ingles y todo. He encontrado a unos pocos que le pasa igual pero nada, no encuentro solución. He sacado el cartucho hidráulico pero no consigo abrirlo.....está muy duro y no se como agarrarlo...