Hola, acudo a vosotros para ver si me podeis ayudar. Vereis, en mi bici cuando le pongo una tija de sillin de carbono hace ruido, como un claqueteo, sobretodo cuando le doy caña. La vio mi tendero y me dijo que el tubo del sillin en su interior tenía poco mecanizado y eso hacía que me hiciese el ruido, además me la deja rallada por la parte no visible. en cambio, pongo una de aluminio y el ruido desaparece. Sí ya sé que la solución fácil es montar una tija de aluminio pero me resisto a no poder montarle una de carbono, pues tengo dos, y el mismo ruido con las dos. en fin, a ver si alguién me echa una mano y me da una solución. Un saludo y gracias de antemano.
A mi cuñado le pasa exactamente igual, es como un clack, cada vez que sube algún repecho sentado, la ha engrasado a conciencia, pero no hay manera, su tendero hasta le ha cortado un trozo de tija. Si encuentra la solución te avisoo!
Si te vale, a mi pasaba igual con una ritchey que es la que tengo y en dos cuadros distintos, aunque de la misma marca, la solución fue hacerle tres o cuatro anillos con celofan (finito) desde el final de la tija hasta casi el cuello cercano a la abrazadera del cuadro, pero claro sin que se llegue a ver, si echas grasa utiliza la especial para carbono y no mucha pero vamos no hace falta.
Error!!! Nunca se echa grasa cuando hay carbono de por medio. No agarrará nunca, se bajará y para que se quede sujeta en su posición habrá que apretar tanto que seguramente acabemos cizallandola. Limpia bien el interior del tubo y la tija con alcohol y aplicale un poco de pasta de montaje que venden para piezas de carbono. Lo del celofan me parece sinceramente una solución muy cutre.
donde venden la pasta de montaje esa? y donde se la aplico a la tija o al tubo? imagino que a la tija no? gracias y un saludo
La vaselina lubrica, te encontrarías con el mismo problema que señalo en mi anterior post En cualquier tienda de bicis competente y sino por internet. Extiendes una capa por la tija en la zona de contacto con el cuadro.
Hola toni69, si no te funciona la pasta para carbono que a mi no me valio para nada, no dudes en intentarlo con el celofan (fixo), esteticamente no te va afectar y lo importante realmente es que las cosas funcionen y te encuentres a gusto con ellas, cada maestrillo tiene su librillo...... Sólo es un consejo desde mi humilde experiencia, espero que te vaya bien.
Lubrica muy poco, y hasta ahora con baselina en las combinaciones aluminio/carbono o carbono/carbono no he tenido problema de crujidos ni deslizamientos. La pasta de montaje para carbono no la he utilizado. Saludos, Eugenio