Ruido V-brake ceramicas

Tema en 'Mecánica' iniciado por banachek, 2 Sep 2014.

1. banachek

banachek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me he comprado de segunda mano unas ruedas Mavic 217 ceramic, para montar con cubierta de carretera y alternar las ruedas para salir por monte o por carretera.
    Tengo frenos v-brake con zapatas compradas en Decathlon.

El problema es que al frenar con las Mavic me hacen un ruido bestial, mientras que con las otras llantas hace muy poco ruido.
    Se que hay zapatas para pista cerámica, pero si las pongo creo que me como las llantas que no son de cerámica.
    ¿Alguien ha tenido este problema?

Gracias

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Las llantas cerámicas requieren zapatas específicas, para aprovechar todo su potencial e incluso para no dañarlas. Creo que no te queda otra que cambiar de zapatas cada vez que cambies de ruedas... Aunque no lo digo muy convencido ya que en el tema de las llantas cerámicas no estoy muy puesto, a ver si contesta alguien que entienda más. Un saludo.

3. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Hola, nunca he probado unas zapatas normales en llantas cerámicas, pero si monté una vez por error zapatas para llantas cerámicas con llantas normales y me duraron un suspiro.
    Me temo que tendrás que cambiar zapatas cuando cambies las ruedas, si no, al margen del ruido, te vas a cagar la llanta.

Saludos

4. banachek

banachek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Gracias,
    Me parece que tendré que dar salida a las ruedas cerámicas, lo de cambiar de zapatas me parece que es mucho trabajo ...

5. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues yo siempre he utilizado zapatas normales en mis Mavic Crossmax ceramic y nunca he tenido problemas de ruidos ni de desgaste prematuro, por lo que yo te recomiendo que utilices zapatas normales en las dos llantas y si son Shimano o Kool Stop, mejor.

Compartir esta página