Gracias de antemano por la ayuda. Aprovechando el cambio de cadena, he dado un repaso general a la maquina. Os pongo un pequeńo video. El ruido lo hace siempre en la misma posicion de las bielas. Ademas, el pedalier tiene un poco de holgura axial (tirando de la biela de dentro a afuera, en direccion contraria al cuadro vamos). Supongo que me tocara cambiar el pedalier... Gracias de nuevo por la ayuda.
Tu mismo te respondes. Tienes que cambiar las cazoletas o los coginetes. A lo mejor con una buena limpieza y engrase lo solucionas.
Gracias por responder. La bici la compre usada y calculo que el pedalier puede tener cerca de los 4.000 kms. No se que vida util tiene este componente...
Bueno, pues para el precio que tiene, he puesto un pedalier bb70 nuevo. A falta de probarlo en ruta, parece que los problemas han desaparecido. Una duda: el pedalier nuevo viene con 3 distanciadores (arandelas de plastico). El pedalier viejo (que en principio deberia ser el de origen) solo lleva un distanciador en el lado derecho. El nuevo lo he montado igual. Supongo que lo he hecho bien. ¿Algo que deba saber?
Las instruciones que da shimano en todos los grupos HollowTech II, es decir para caja pedalier de 68mm (de cuanto es tu caja), habia que poner 2 separadores en el lado de los platos de 2,5mmy 1 en la biela Izquierda de 2,5mm. Si en el plato medio y piñon medio te queda bien centrada la cadena y alineada esta correcto
Gracias. Desconozco de cuanto es mi caja. Separador solo he puesto uno, en el lado derecho, tal y como estaba antes. Aunque, como mi bici es usada, el pedalier no se si esta "manipulado" antes o no.
He vuelto a soltar todo y le he puesto el separador que faltaba en el lado de los platos. Pues ahora no consigo que vaya bien el cambio delantero. Esto es lo que hago: suelto la sirga del cambio. Dejo la tension de la sirga a la mitad desde el ajuste de la maneta. Pongo la sirga tensionandola con la mano. Plato pequeńo y pińon grande y con el tornillo "L" dejo la cadena casi tocando el interior del desviador. Plato mediano y con el ajuste de la maneta dejo la cadena casi tocando con el interior. Paso a pińon pequeńo y plato grande y aqui viene el problema: o no me cambia a plato grande o no hay manera de que no roce en el desviador con el plato grande engranado jugando con el tornillo "H". ¿Que hago mal?