Ruido y vibración en el buje rueda delantera

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por gfr77, 16 Abr 2014.

  1. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Recientemente he cambiado la rueda delantera de mi urbana.
    Al montarla veo que si aprieto mucho las tuercas que van en eje y las contratuercas la rueda no gira, pero si lo dejo mas suelto al rodar oigo un ruido "clec clec" y noto algo de movimiento lateral de la llanta.
    Tiene algún problema el buje? como identifico el problema y sobretodo que tengo que hacer para arreglarlo?

    Saludos
     
  2. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Hola, tienes que desmontar el eje de la rueda, limpiar, engrasar, revisar que los conos no tengan desgaste y ajustarlos de nuevo. Ahora mismo estoy seguro de que los tienes flojos y por eso se mueven al apretar las tuercas.

    PD: Esto iba mejor en el hilo de preguntas rápidas.
     
  3. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    como te dice caneco, tiene pinta de holgura y desgaste en los rodamientos
     
  4. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Desgaste de los rodamientos son las bolas? o tengo que cambiar alguna otra cosa??

    Gracias!!
     
  5. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Rodamientos no, el cono del eje que es lo que aprieta la bola sobre la pista de rodamiento. Si aprietas mucho la rueda andará dura y a saltos. Si lo dejas muy flojo tendrás holgura lateral.

    [​IMG]
     
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  6. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    bueno en este caso seran picadas en las bolas o en los conos y no rodamientos, mira tambien las pistas del propio buje que tambien se suelen picar
     
  7. du212

    du212 Miembro Reconocido

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  8. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Pues sigo sin encontrar la averia, he mirado las bolas y estan bien, además las he engrasado de nuevo, he ido apretando el cono lo justo para que baile ni tenga holgura la llanta sobre el eje, pero si hago rodar la rueda cogiendo de los extremos del tornillo, la primera vuelta bien pero luego se clava, y se queda frenada y ya no gira!!

    Saludos

     
  9. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    pero eso es que, o bien no has ajustado bien los conos, se aflojan y se clavan, o tienes el eje torcido, ajustas en un punto y en otro queda demasiado justo.
     
  10. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Si no aprietas bien las contratuercas en en momento que mueves la rueda, el eje gira y se autoapreta. Necesitas llaves de conos, sin ellas es casi imposible hacerlo bien, es una llave fija pero mucho mas estrecha.
     
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  11. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Creo que he conseguido apretarla correctamente, ahora la montaré en la bici y os cuento, de todas formas tenía un pequeño golpe (bollo) en la corona del buje que roza con el cono, pero es casi inapreciable (de momento) no se como quitar este pequeño golpe ya que me da miedo romper esta parte del eje :-(
     
  12. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Un bolllo en la carcasa de aluminio no puede romper un eje de acero macizo
     

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