Hola amigos, ayer bajando una cuesta note en el freno trasero un ruido un poco raro y unas vibraciones en toda la bici que no eran nada normales. Tengo unos frenos Deore hidraulicos, con las pastillas cambiadas hace menos de un mes. La verdad es que el ruido lo empece a notar el domingo bajando de la Morcuera, pero yo lo achaque a que como utilice bastante el freno se habia calentado el freno. Pero lo de ayer fue distinto porque fue nada mas empezar a bajar cuando lo note. Muchas gracias.
Cuanto mas grande el disco, dependiendo de la marca, mas riesgo de que se deforme, pero 160 mm.... me da que va a ser ajuste de pinza que se te ha soltado o aflojado algun tornillo y se te ha torcido... revisa esto y si sigue igual, llevala al taller donde te vendieron/pusieron pastillas, a que te lo revisen, que lo de los frenos.. es delicado.. AUPA AMIGO... :saltarin
muchas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a echarle un vistazo a lo que me decis, y si no me buscare algun taller, que al que voy siempre esta de vacaciones. UN SALUDO
Yo apuesto a que se te han cristalizado las pastillas. Ese sintoma es de cristalizacion de pastillas, da igual que sean nuevas o viejas. Conozco de casos de pastillas de fabrica y devueltas por esa razon, y pastillas viejas, que se cristalizan por varios motivos. Calentamiento excesivo o limpieza de cadena y salpicadura. Saludos y suerte
A la vista creo que no se ve. Si quieres comprobarlo, cambialas por las de delante, veras como se traspasa la vibración delante. Aunque te recomiendo, que si tienes unas viejas, las pruebes, verás como se ha eliminado la vibracion. Limpia el disco, que puede que tenga un poco de aceite aun y te las pase a las que les pongas.
A mi me pasaba exactamente lo mismo, compré unas pastillas Nuke proof y chirriaba como un demonio, las cambié de nuevo por unas shimano normales y dejó de hacerlo, es probable que sea un tema de cristalización/desgaste/contacto de las pastillas. Si pones las de delante verás como deja de hacerlo.
he cambiado las pastillas de atras a delante y viceversa, y por lo poco que las he probado no me ha hecho nada raro. Puede ser que estuvieran sucias las pastillas o el disco. El domingo las probare en condiciones, aunque tampoco hare mucho el loco por si acaso. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
lo de siempre problemas con los frenos de disco la guerra que dan xd.....como se empieze hacer un censo de las veces que ajustas la pinza, las mordidas de los discos, el purgado, el piston que no vuelve ect........sera el mas visitado yo ya me canse de ajustarles dia si dia tambien me cambiado a vs dios que libertad
depende de como se coloque la pinza si es posmount o de otra forma qe no recuerdo ahora.ami me pasaba con los avid uff vaya latazo
definitivamente, eran las pastillas. Hoy lo he probado en una bajada prolongada y las pastillas que puse delante han vuelto a hacer ruido, asi que me toca comprar otro juego de pastillas nuevos