Hola compañeros. Resulta que tengo unas mavic crossmax st, con un año recién cumplidas, y el otro día me empieza a hacer un ruido extraño la rueda trasera, que a lo largo de la ruta ha ido incrementándose, hasta acabar con unas vibraciones importantes. El caso es que con las ruedas me vino una llave, para apretar "lo que sea", que si bien en la delantera está claro como se aprieta, yo en la trasera, (que es justamente la que anda mal), no veo esa "tuerca", por llamarla de alguna manera. En cualquier caso no se siquiera si se trata de eso o que pasa, pero lo curioso es que cuando doy pedales la rueda va perfecta, pero si dejo de darlos, eso se vuelve un escándalo. Si bien no soy un experto en mecánica, si que tengo herramientas para desmontar el casete, si fuera necesario. Gracias de antemano por vuestras aportaciones. Saludos,
Yo también tengo unas mavic, y tengo un ruido que acaba en vibración hace ya un tiempo, al principio penes que eran las pastillas de freno pero un dia quite las pastillas en una bajada y el ruido continuaba. Yo desmonte el eje, el casete como pude, lo limpie y lo engrase, le di un repaso a algún radio que estaba flojo y asi se quito una temporada. Volvo a salir el ruido y hice lo mismo y se volvió a quitar. No se si sera el mismo ruido pero el mio es exagerado, pero aunque sea de esta forma funciona y asi tendré que seguir. Saludos
es el nucleo, el nucleo viejo tiene una arandela de nylon en una punta y un rodamiento en otra, pero a veces roza el cuerpo del buje con el nucleo si la arandela de nylon esta gastada, la solucion suele ser cambiar el nucleo y los trinquetes que hay en el. los nuevos nucleos son normales, con 4 trinquetes que anclan en el buje, los viejos como ese no estan muy bien pensados... al menos para los usuarios que hacen kilometros