Buenas, os comento. Me he comprado una MMR Grip Sora hace poco tiempo y me hace un ruido en la zona de los pedales. El ruido es una especie de TIC,TIC,TIC,.... cada vez que el pedal izquierdo llega a su zona más baja, no me frena ni repercute en el rendimiento pero cuando llevas horas encima de la bici raya bastante. Solo me hace el ruido si voy haciendo fuerza con los pedales (principalmente en subidas se olle) y me lo hace tanto si voy sentado en la bici como de pie. He probado a ir sin calas y a cambiar los pedales por si el ruido pudiese venir de ahí pero nada, sigue haciéndomelo. ¿Se os ocurre algún sitio más de dónde pueda venir? si no encuentro nada mañana la llevaré por la tienda que la bici está en garantía.Muchas gracias y un saludo
Mira a ver si estan flojos los tornillos que sujetan los platos. Por cierto, también tengo una Grip y encantado con ella
De las calas seguro que no es, porque he probado con otros pedales que no son automáticos y hacía el ruído igual. Lo que si no he revisado es lo de los tornillos de los platos. Voy a echarle un vistazo ahora. Si no es de eso la llevaré a la tienda que en el follón de sacar el pedalier no me meto. Muchas gracias por las respuestas. PD: Yo también estoy encantado con la Grip, en ningún momento he dicho que me arrepienta de su compra ni nada. Solo que me ha salido el ruidillo este y la verdad ralla bastante y más cuando la bici tiene solo 1 mes. Saludos
Puede ser un incorrecto engrase del eje pedalier, o un incorrecto apriete. También puede ser que roce la cala con el pedal, por lo que también puedes probar a echar una gotita de Fairy o grasa en la base de los pedales, para descartar cosas. Y llevarla a la tienda, al ser nueva.
Yo la llevaría a la tienda y también llevaría las zapatillas para probarla allí y que el tendero/mecánico compruebe el problema. Esos ruidos son los más "jodidos" de detectar la causa. Por poder, podría deberse a varias causas y en este sentido yo revisaría: 1. Ausencia de holguras en la rosca pedal-biela 2. Ausencia de holguras en pedalier y cazoletas 3. Verificar apriete de los cierres rápidos de las ruedas ( si están bien, engrasarlos un poco y probar si cesa el ruido ) 4. Verificar apriete del casette de coronas sobre el núcleo del buje de la rueda trasera ( hace poco tuve yo un problema con un ruido que apareció de repente en mi bici y era rítmico con el pedaleo. Nunca me había hecho ruidos hasta entonces. Probé todo y nada. Cuando llegué a pensar que quizá las cazoletas del pedalier habían cascado y tendría que cambiarlas... resulta que me da por comprobar el casette y... ¡voilá!, se había aflojado la tapita que lo apreta y ajusta al núcleo. Lo apreté bien y sin novedad en el frente hasta hoy ). 5. Comprobar radiado y llanta de la rueda trasera. A veces los radios se aflojan y hacen ruido. Que te la revisen si todo lo anterior no soluciona el problema. Prueba con otra rueda y así sales de dudas sobre esto.