" Ruido "

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi1976, 16 Dic 2008.

1. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar!! En las ultimas salidas cuando hago una bajada un poco larga de buenas a primeras aparece un ruido, es como un roce bastante sonoro, el tema es que esta un rato ( segundos ) y luego desparece, yo creo que es del freno de disco, pero me extraña que sin tocar el freno ni nada aparezca y desaparezca tal cual. Esta noche he observado que al frenar, las pastillas tocan el disco pero al soltar el freno se quedan casi en contacto con el disco, esto es normal o las pastillas tienen que retroceder hasta hacer tope atras? a ver si alguien con mas conocimientos que yo puede echarme 1 cable, saludos

2. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa eso con los discos de 203mm, en las bajadas largas me empieza a rozar un poco. En tu caso, lo que podias observar es si tienes los pistones bien echados para atras, o sinó, si uno de ellos está mas adelantado que el otro.Igual por culpa de eso te roza.Tu freno es hidraulico? Tamaño de discos?.
    Un saludo!

3. kanon

kanon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puede ser por que se te haya doblado algo el disco, mira a ver girando despacio la rueda si tocan las pastillas con toda la superficie del disco o solo en un punto. Si solo es un punto tienes el disco un poco doblado, con enderezarlo ya esta solucionado

4. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    he estado buscando informacion y tambien podria ser del nucleo, que os parece? La duda que tambien tengo es si una vez accionado el freno, las pastillas retroceden hasta hacer tope ( como cuando empujamos el piston hacia atras haciendo palanca cuando accidentalmente accionamos el freno sin la rueda puesta ) o bien las pastillas se quedan cerca del disco

Compartir esta página