Bueno a mi bici cuando la pongo en el 2-6, 3-8 etc la cadena empieza a rozar con el desviador creando un sonido muy molesto. ¿Por qué puede ser y qué debo hacer?
Puede que tengas el desviador: - Torcido horizontalmente o verticalmente.. ( No se si me explico ..) - Doblado ( Que seria lo mas " comun" por piedras y demas .. lo desdoblas haciendo un poco de palanca y listo... -Que hayas puesto un piñon mas atras ( pasando de un 3/ 7 a un 3/8 .. vamos una corona con un piñon mas.. Y el desviador te vaya justo... - QUE LLEVES EL DESVIADOR UN POCO MAS ALTO DE LO NORMAL ... Y por eso roce la cadena Mira haber en que parte del desviador te roza la cadena en los casos que dices.. . Y fijate desde la altura de la corona ( piñones ) si esta el desviador recto o torcido
Puedes jugar también con el tensor que tienes en el mando, tensa o destensa un poquito a ver si así se quita, ya que puede ser simplemente que vaya demasiado tenso (roza la parte interna) o que se haya destensado un poco con el uso (roza la parte externa).
Cuando se habla de tensar el cable hay que hacerlo en sentido de las agujas del reloj.....y para destensar en sentido opuesto....es que estoy hecho un lio.....mi burra le cuesta cambiar del plato grande al chico y le he tocado ya al tornillo(el que va mas interno), y al tensor....la cosa es que en vacio la bici en el banco de pruebas....va bien...pero luego me monto y en carretera le sigue costando ....Estoy hecho un lio....que debo hacer.....Saludos y gracias.....