Ruidoooo...!!1

Tema en 'Mecánica' iniciado por moskiST, 2 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me estoy volviendo loco.

He mirado los discos que rozen, las cubiertas, los cables... y tengo un ruido que me esta matando.

Suena un rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr cuando voy a altas velocidades o si hago un salgo gordo. El ruido viene de la parte trasera de la bici, creo.

He desmontado el cassete, los discos, he centrado la rueda... y sigue el rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Creo que puede ser tema del buje trasero... pero no lo tengo claro. Tengo unas crossride, por si sirve de algo...

Help me!!!

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Has probado la bici en un caballete y así intentar localizar mejor la parte de donde procede el ruido?

Por el ruido que describes y luego que no estás seguro pero crees o te da la impresión que viene de la parte posterior de la bici, aquí, desde un foro y sin ver video ni nada, es bastante difícil darte una solución.

3. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En el caballete lo he probado... pero solo suena en un descenso rápido o cuando hago un salto gordo.

Lo que si a voy a probar es ponerlo en el rodillo... pongo a mi padre a dar pedales como un loco a ver si encuentro el problema.

Pero si alguien le ha pasado algo parecido... ayuda por favor!!

4. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te ha dicho el compañero asi es imposible ayudarte. Mira primero lo mas simple, si la cadena la has pasado bien por el cambio, si el casete esta bien puesto..... poco a poco a ver si puedes aislar de donde viene.

5. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    mira si llevas un protector de vaina de neopreno que roce un poquito con la cubierta o incluso la cubierta mal montada que te roce con la vaina, o la cubierta que roce en el sobrante del cable del freno trasero (si llevas v brake), o en el sobrante del cable del desviador... de todas maneras todos alguna vez hemos sufrido un ruido misterioso

6. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Descartado:

Cassete: he cambiado el cassette por el de mi padre y sigue igual.
    Cubiertas.
    Cubre vainas.
    Cables.
    Cadena. La he cambiado por una vieja
    Cambio lo compre hace 2 semanas y lleva 1 mes dando por XX.
    Discos.

Me bajé el puerto de navacerrada por carretera en vez de por camino para ver que pasaba pero no vi que rozaba o sonaba... creo que es el buje... si tubiera una rueda trasera de sobre lo probaba. pero no es el caso...

No puede ser del sillín o la tija?? pero no tiene sentido por que suena tanto si voy sentado como de pies...

Última edición: 2 Oct 2009
  7. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    que bici tienes?
    a ver te cuento, a mi me paso lo mismo con una gary fisher cake. un rrrrrrrrrrrrrrrrrr como si fueras con una rueda de tacos gordos por asfalto.
    lo mire todo hasta que me di cuenta que tenia una pequeña holgura en el hueco del rodamiento del basculante (fallo de fabrica que tambien pasaba a las trek fuel)
    lo solucione ajustando el rodamiento con una chapita recortada de una lata de cocacola y embutiendolo con nural.
    fuera holgura, fuera ruido.
    la verdad es que nunca hubiese imaginado que el ruido lo produjese eso.. es mas.. aun no lo entiendo!

8. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    es una kona kula deluxe... rigida... gracias por el intento...
    Bueno después de desmontar media bici y volver a montarla... creo que el problema es del buje.

Os cuento... parado en casa, levanto la rueda y doy una pedalada con la mano. luego suelto el pedal dejándolo quieto y enseguida se me empieza a mover... estoy antes no pasaba... y fijándome en las otras 2 bicis que tenemos en casa... no me pasa con ninguna. Y el cassete podría ser que a lo mejor no apoya bien o algo pero me pasa con dos cassetes distintos... que opináis buje o le prendo fuego a la bici.

9. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Nucleo Mavic: vease multitud de posts con el mismo problema.

10. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Seguro que los hay pero odio este buscador... de echo suelo buscar através de google... jaja!!

11. Al23o

Al23o Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es el buje de la rueda trasera: cosas obervables:
    - Ruido ggggggg... solo cuando degas de pedalear, normalmente en bajada, sino quieres escuchar el ruido tienes que mover las piernas.
    - Incluso puede ser que se mueva la cadena hacia delante y cuando intentas pedalear, haces un movimento sin resistència.
    - Incluso frena el movimento de la rueda.

Solución:
    - Desmontar los piñones
    - Sacar el buje de la parte fija de la bici, ves con cuidado que hay dos pestañas con un muelle a cada una, tienes que limpiarlo todo y intentar volver-lo a meter sin que se caigan las pestañas. Esto es el quit de la cuestión.
    Cuando las pestañas estan sucias, no hacen su función y en el movimento arrastran todo el carrete haciendo un ruido insoportable.

Espero que te vaya bien.

12. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  13. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    SOLUCIONADO

Era el núcleo... muchísimas gracias... si os pasa algo parecido, seguír los consejos de AL23O o el vídeo que he puesto...

Vuelve el silencio a mis pedaladas... que alegría!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página