hola resulta que cuando subo bordillos y los bajo suena un ruido cric cric o algo asi vaamos agudo como si algo se estuvira rozando o jodiendo me imagino que no tiene mucha importancia pues lo he oido en otras bicis pero es una cosa que me preocupa hace mucho tiempo no vaya a ser que se parta en dos y hosstion a la vista espero respuestas gracias
Efectivamente, como no especifiques más... ¿qué ruido es? ¿Es un "cri-cri", un "chiiiiii", un "criiiiiiiiiic" o un "sssscrrriiiiiich"? ¿De qué zona de la bici procede? ¿Subes y bajas los bordillos de pie o sentado en el sillín? Si lo haces de pie que es lo normal, yo miraría: eje pedalier, ejes de los pedales, bujes (¿el ruido viene de atrás o de adelante?), dirección. Si llevas automáticos, ojo no sea el roce de la cala con el pedal, a mi me pasó y estuve unas semanas mosqueadísimo hasta que me di cuenta de que era eso lo que sonaba. Un pelín de grasa en la cara de la cala y solucionado. Si tienes miedo a que sea una fisura, lava la bici bien y de la que la secas revisa palmo a palmo el cuadro, poniendo especial cuidado en las zonas "calientes": cerca de las soldaduras; cerca, ya que es raro que un cuadro parta por la soldadura, suele partir justo al lado. Al menos así te quedarás tranquilo de que no se vaya a partir en dos
hayy la has dao es en la tija pero a que te refieres con cierre de la tija es algun rodamiento o algo asii de todas formas mi biciclesta tiene 11 o 12 años creo que me esta pidiendo un pequeño cambio jaja espero respuesta gracias chicos