Buenos días compañeros. Este domingo he estrenado la bicicleta de ciclocross que me he montado y he notado un problema. Un ruido muy fuerte al frenar. Solo me pasa con el freno delantero, el trasero no suena nada. No se cual puede ser la causa, los frenos son nuevos (AVID SHORTY 6), las llantas también estan nuevas (X-PLANET) y en principio a simple vista no ha diferencia en el montaje del delantero frente al trasero, creo que están igual de centrados respecto a la llanta, y la inclinación es la misma al menos visualmente. Alguien me puede decir si este ruido es normal???? Alguna sugerencia para evitar el ruido???? Porque lo que no entiendo, es que el trasero no hace ningún ruido y el delantero si, la única razón que se me ocurre para la diferencia del ruido, es que sobre la rueda trasera digamos que soporta mas peso, por aquello de ir sentado sobre el sillín, y por tanto supongo que el freno trasero digamos que tiene que frenar mas que el delantero cuya rueda va con menos peso, y quizás por esta razón suene tanto delante y nada detras. Si me podéis dar alguna orientación os lo agradecería. Un saludo a todos.
por lo de los pesos no es porque al frenar siempre hay transferencia de peso sobre el eje delantero revisa el apriete de todos los tornillos, si no hay usado fijador de roscas usalo, los ruidos siempre son fruto de vibraciones, ya sean de alta o baja frecuencia, y mira tambien la llanta si esta centrada OK, si el ruido es ciclico puede venir tambien de un ligero descentrillo de llanta... no se, describe un poco mas el tipo de ruido (sin decir que hace ñic ñic, si no cuando y como ocurre y cada cuanto se repite, continuado, cada vuelta.... etc etc) salu2
Hola ASTGOLF, las ruedas de PLANET-X son las de aluminio standar que son aptas para ciclocross. Concretamente son estas: http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/WPPXA57/planet_x_a57_wheelset En cuanto a tí JOBA_GTI, indicarte que el ruido no es ñic, ñic, es como un silbido fuerte y seguido, hoy en una bajada pronunciada, al pisar el freno empezaba oirse el ruido y al seguir pulsando un poco mas fuerte el ruido cesaba, pero al levantar un poco la potencia del freno volvia a oirse el ruido, es como un pitido ronco y seguido no se interrumpe, solo a veces cesa al apretar un poco mas fuerte la maneta. Respecto a lo que me dices del fijador de rosca, no se lo que es, perdonar pero de mecanica estoy "pez", solo cambiár ruedas, camaras, arreglar pinchazos y limpieza de cadena y poco mas. No se lo que es el fijador de rosca. No obstante apretaré los tornillos del freno por si fuese esta la causa. Gracias y saludos
No son las que yo decía,pero si me pasa eso que comentas con unas ruedas de Planet-x...lo mio es más que el ruido es un tacto muy malo al frenar,sobre todo lo hace por el borde derecho... Lo solucioné limpieando con disolvente la banda de aluminio,parece ser que tenía como un resto de resina o algo así que tampoco sé diferenciar.
¿Podrias decirme si el freno delantero AVID SHORTY 6 se puede montar como trasero?. Me explico:quiero comprar una pareja de frenos AVID SHORTY 6, pero en la pagina web donde los venden solo esta el freno delantero. Gracias. Un saludo.
Hola, creo que no se puede montar, porque van señaladas las zapatas como derecha e izquierda y el sentido de la misma, si montas el delantero atras, las zapatas irían al reves y aunque en principio parecen similares, supongo que cuando van señaladas así es porque debe tener cada uno su sentido. Yo te puedo decir que en principio los frenos que iba a montar eran los SHIMANO CX-70 porque llevo el grupo Ultegra y me gusta que todo sea del mismo grupo, pero al final he montado estos de AVID, precisamente porque el distribuidor de SHIMANO no tenía el freno trasero, con lo cual no se puede poner el delantero atras, en el caso de SHIMANO, y repito me temo que estos de AVID debe pasar igual. Desde luego, lo que si te puedo asegurar mirando los frenos es que si el delantero lo montases atras, aunque parece que todo encaja, si te tengo que decir que la posición de las zapatas irian al reves de como vienen marcadas, es decir la que va marcada como derecha (R) iria en la izquierda y la que va marcada como izquierda (L) iría en la derecha, si eso tiene algun problema, eso si que no te lo puedo asegurar. Un saludo
se puede montar un freno delantero atras y un trasero delante. tan solo hay que cambiar las zapatas de lado, ya que no es como los puentes de carretera, que el delantero tiene el tornillo largo y el trasero mucho mas corto
Las zapatas no son simétricas. Por delante son más estrechas. Si que hay diferencia entre traseras y delanteras. Un saludo.