hola, pues bueno, esa es la cuestión tengo una orbea lanza, moviendo la bici a pie, llevandola al lado, no se oye nada, en cambio cuando monto, se oye un ligero zumbido que yo pienso que es del freno, y que por ejemplo en alguna bajada, cuando mas velocidad lleva mas se oye, en cambio cuando como digo la llevo al lado, no oigo nada, que pensais que debo revisar ??? salu mingos
No sera el zumbido de las cubiertas? Si especificas algo más mejor... pero el freno si está frenado (roza) también sonaría "sin peso".
especifico mas cosas, es como un roce que a mayor velocidad se repite mas veces, cuestion de roce en la rueda, pero no acabo de pillar de donde proviene, y solo lo oigo cuando voy con la bici, cuando la llevo caminando nada,
Yo pienso lo mismo que arrixok, es el ruido de los tacos de las cubiertas. Si haciendo girar las ruedas en el aire no lo hace, está claro, el "taqueado" lleva musica. Un saludo
Hola, a mi me pasaba lo mismo y era el freno trasero. El ruido lo he solucionado ajustando las pinzas estando sentado en la bici. Un saludo.
Si es un ruido repetitivo como has dicho en el mensaje mas reciente (que no es lo que entiendo yo por zumbido) ya es otra cosa. Que es, ¿un "roce metalico"? Puede que sea de los discos como ha mencionado algun otro. Peeero este tipo de roce tambien suele sonar cuando giras las ruedas en el aire.
he ajustado las pinzas con la jefa sentada en el sillin, y algo he conseguido ahora hace falta probar en ruta a ver si tambien canta. gracias salu2