Ruidos de freno

Tema en 'General' iniciado por canaletas, 7 Nov 2008.

1. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola!

Tengo montados en mi bici estos frenos (SHIMANO M485, 180 mm Hydr), estoy contento con su funcionamiento, buen tacto, no se bloquean, respuesta de frenada muy buena, pero tienen un inconveniente que últimamente me mosquea un poco y es que me hacen un ruido bastante escandaloso cuando bajo por zonas muy pendientes.

Bueno se podría decir que en esta época del año que llueve y se mojan las pastillas lo normal es que hagan algo de ruido, pero no tanto. Quiero decir que a los que bajan conmigo no les suenan así.

Debo decir que creo que le doy un mantenimiento a mi bici exquisito, acabo de cambiarle las pastillas y el disco trasero, ya que en una caída lo doblé, después de cadas salida le hago una limpieza exhaustiva a todos los componentes, así que por falta de aseo no es.

Me gustaría saber la diferencia de calidad de frenada con por ejemplo... unos XT, ya que estoy pensando seriamente cambiarme a unos mejores y no sé que sensaciones van a aportar, si merecerá la pena.

Gracias de antemano.

Saludos.

2. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Venga compañeros, comentadme algo.

Gracias.

3. albertora

albertora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    seguramente que lo que te pasa es que los pistones que presionan las pastillas estan sucios y sale mas uno que otro y no presionan el disco los dos a la vez

4. Jaba Globero Experto

Jaba Globero Experto ¡¡¡No gano "p'averías"!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    También pueden ser vibraciones, de un mal apretado del disco, o una pequeña olgura del buje de la rueda, o de la presentación de las pastillas que pueden rozar un poco los radios del disco, o ...... vete tu a saber, a veces es una tontería que ni te podías imaginar.

5. canaletas

Me Gusta recibidos:
    59
    Si teneis razón, pueden ser un montón de cosas.

En cuanto a las diferencias de sensaciones, tacto y demás de un conjunto de freno XT, ¿Me podeis decir algo?, ¿Merece la pena cambiar?.

Gracias

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo nunca he llevado frenos Shimano, así que en eso no te puedo ayudar, pero del tema de chirridos, a veces es por grasa en los discos simplemente por haberlos tocado con la mano.

Compartir esta página