Hola, pues eso que después de engrasar todo, el amortiguador trasero Dt Swiss Xr Carbon de mi Trek no para de chirriar cuando se comprime, el ruido es como si alguna goma estuviera seca o rota?, pero el caso es que no veo por donde meterle mano... Sabéis si tiene mantenimiento, o que puede ser?:wall Con el bloqueo puesto el ruido desaparece, salvo cuando absorbe un golpe fuerte que pasa a actuar ligeramente y suena el maldito ruido, perdonadme pero es que no puedo con los ruidos.:evil: A alguno le ha pasado algo parecido? Gracias por vuestros comentarios.:cry:
Buenas Davichito yo lo que te puedo contar de mi bici que es una top fuel 9.8 es que tambien me cruje bastante sobre todo cuando pedaleo de pie, pero el problema es que la mia tiene un RP23 asi que creo que es del basculante. Lo que voy a hacer es engrasar uno por uno cada semana e ir controlando cual cruje. Ya te dire algo.
Ok, gracias pero no me cuadra, la bieleta y el resto de pivotes va con rodamientos sellados y el eje pasante de los mismos es metálico "titanio" creo, con lo que ruido no lo idéntifico con este tipo de materiales, es como un crujido al deslizar goma sobre metal, mas bien creo que se trate de algún reten, pero no es mas que una suposición. Si sigue así, lo desmontare y lo llevare a la tienda dado que me quedan 9 meses de garantia del amortiguador ( 2 años componentes). La verdad es que la bici es espectacular y un tiro, pero estoy hasta los webs del mantenimiento y lo pijotera que es para el mismo.
pues yo lo llevo desde hace unos meses, y la verdad es que no tiene ningun ruido... estare atento a ver que te dicen en la tienda...
sueles echarle aceite al émbolo? Hazlo después de cada limpieza, para que no se sequen los retenes...
+1 y para descartar mira a ver si algun compañero te puede dejar su amortiguador, o desmontando este de la bici, actuas manualmente el basculante y a ver si hace ruido... asi sabes ya seguro si es o no es el amortiguador, lo digo porque siendo verano, reza porque no lo sea.
A mi me pasaba eso justamente en uno de serie de la Anthem y resulto ser que se habia quedado sin aceite en su interior el cual lubrica el embolo y los retenes. Llevalo a la tienda y que le pegen una rvision, no te preocues que segurq ue es eso y si es tema de que no te entra en garantia que lo dudo ser apoco dinero pues como mucho digo yo ke t epodran cobrar 50 euros por cmabiar retenes y poner el liquido nuevo. Tirando por lo alto...
Pues ya te digo que la mia cruje que te cagas con RP23, a lo mejor engrasando las roscas.... ¿No te han dado problemas los bujes Bontrager?
Pues al final me lo han cubierto en garantía, ni retenes, ni aceite, el problema ha sido la la junta tórica de la cámara de nitrógeno estaba petada... muy, muy raro pero resuelto, esta misma tarde voy a recogerlo. * Por cierto si me lo permitis, mis mas sincero agradecimiento a José de Mammoth "Mostoles", se ha preocupado del tema desde el primer momento, y aunque alguno piense que es su obligación, no siempre es asi y nos tratan a patadas, por eso mismo debemos agradecer el trato serio y profesional, cuando lo recibimos, un 10 para Mammoth.
Me alegro de que te lo hayan arreglado rápido, Davichito. Ahora a darle cera a la top fuel, jejeje. Saludos.
ibis si puedes banea a este caraculoXD http://www.foromtb.com/showthread.php?t=632828&p=10245871#post10245871