Hola Buenas, tengo una pregunta por si a alguien le ha pasado, me imagino que si, tengo la bici hace 2 semanas (scalpe Carbon 3 26er2012), va perfecta pero.... cuando pedaleo me hace un "clik clik" siempre que voy sentado, el tema es que cuando me levanto cero ruidos por lo que descarto Bielas y pedalier (BB30), si a alguien le ha pasado y a encontrado de donde le venía el ruido o me puede dar una idea se lo agradecería ya que no tengo forma de localizar de donde viene el ruido. Saludos
Si solo es sentado, tiene pinta de ser o el sillín o la tija. Empieza por asegurarte de que está el sillín bien apretado y luego limpia la tija y su alojamiento y prueba. Sino se van es posible que tengas que engrasar un poquito la tija con una finísima capa de grasa
Véte a lo fácil (y probable): debería desaparecer poniendo grasa en el tubo y la tija, un poco de aceite en los raíles del sillín y apretando bien los tornillos de la tija al sillín. Y sino a seguir probando con cosas más complicadas.
Yo tengo la misma bici y en un mes me empezó hacer ruidos de crujido. Resultó ser la potencia. El mecánico me dijo que es frecuente y que soluciona poniendo cinta de teflon de las tuberías. Con esto ha desaparecido.
Ok, ya he puesto grasa en la tija y aceite en los railes, la potencia, la acabo de cambiar hoy por una mas corta (que por cierto la he comprado a un compañero del foro como 90+6 y me a mandado una 90-5.....) asi que de momento pruebo asi a ver si hay suerte, de no ser así engrasaré los tornillos del basculante. Por lo de las bielas, la verdad es que lo descarto ya que si me pongo de pie, incluso con la postura de estar sentado pero sin llegar a tocar el sillín no me hace ningún ruido. Muchas gracias a todos, mañana comento si se ha solucionado. Saludos
A ver si se quita. Lo de las potencias (OPI me imagino) es la os... Ayer el forero garimba dice que vende una OPI 90 +6º cuando en las fotos se ve que es una -6º como una casa (y más diciendo que la ha desmontado de una Flash 29'' que lleva negativa de serie)
Jajeaj no hombre, es una OPI que solo tinene una posición, pero gracias igualmente. Por lo del ruido, pues sigue igual el mismo "clik, clik" es muy raro: que solo suene sentado y justo cuando la biela izquierda esta abajo, pero si me levanto nada, ni un ruido, y a mi que soy muy maniático con los ruidos la verdad es que me molesta bastante. Voy a intentar solucionarlo Yo, ya que si la llebo a un taller engrasarán todo pero no sabre para la próxima vez de donde viene, la siguiente parte que voy a engrasar, basculante. Os cuento mañana o pasado como sale el tema. Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Hola yo tambien tengo un problema de ruidos tipo click desde hace unos 15 dias aunque creo que vienen de la potencia. Mi cannondale es una. RZ 1 - 2012 bastante mejorada pero la potencia es de serie con horquilla Fox Float he puesto grasa en todos los tornillos incluido el de la araña y no se quita el **** click me tiene frito el proximo dia probare lo del teflon a ver que pasa alguna otra idea ? gracias
En mi anterior bici, tuve un problema parecido, estaba convencido de que el ruido venia de la potencia o al menos cerca y al final resultó ser del basculante, de uno de los rodamientos del tornillo inferior que sujeta el amortiguador, ten en cuenta que el ruido resuena por el cuadro y es muy complicado de encontrar, esta es mi cuarta bici y no se el por que pero siempre he tenido ruidos casi desde el primer día de estrenarlas cuando hay gente que va conmigo que tienen bicis de hace 2 años y ni un ruido. He llegado a la conclusión que lo mejor no es poner el oído a ver de donde viene si no ir engrasando piezas y descartando partes de la bici, y por experiencia te digo que al final siempre lo encuentras con la ventaja de que la próxima vez ya sabes donde buscar. Saludos
seguramente tengas razon pero antes creo voy a probar el teflon que es rapido y facil si no funciona seguire tu consejo gracias
OK, Yo también probaría antes de nada lo del teflón, si ves que sigue el ruido, mi consejo es el de antes y lo que voy a hacer Yo, con calma y a descartar piezas. Ya os contare mañana cuando pruebe a la bici a ver si era el basculante. Saludos
problema resuelto como suponia, resulto ser la potencia y por suerte no he tenido que volverme loco buscando al final he utilizado grasa, ya que no tenia teflon. le puse una fina capa por el interior en la zona de contacto con la barra de la horquilla y se acabaron los clicks. por fin saludos