Hola, tengo una scale 30 desde hace 1 mes y medio, ya le he hecho unos 400 km y la tengo muy mimada en cuanto a limpieza y engrase/desengrase se refiere. El caso es que hace varios ruidos a pesar de estar recienen engrasada cuando pongo plato mediano. Al principio pense que era cosa de la cadena por aquello de ser nueva. Otro ruido es cuando pongo plato grande y piñon pequeño.es como si rozase. Yo creo que es por el desviador LX que venia montado. lo he limpiado bien y sigue igual. otra cosa...como saber cuando las pastillas de freno de disco estan ya gastadas??? gracias
Tendrás que regular un poquillo el desviador. Depende en qué parte roce hay que hacer una o otra cosa. Lo más probable es que el desviador tenga el tope exterior un poco cerrado y tengas que abrir el tornillo "H" una o media vuelta. También podría ser que el cable no esté bien ajustado y tengas que jugar con la tensión del cable desde el mando del cambio sacando o metiendo el regulador. No creo que me haya podido explicar muy bien pero así de palabras puede resultar confuso. Un saludo!!