Ruidos en el cambio trasero. Posible plato torcido?

Tema en 'Mecánica' iniciado por zentauro, 18 Jul 2014.

1. zentauro

zentauro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he estado montando la bici desde cero, me encuentro con un problema. El cambio trasero hace ruido, no se que puede ser. Aqui os dejo un video

Yo otro video de los platos para que me deis vuestra opinión, se ve como se va acercando varias veces la cadena al desviador, puedo haber montado mal los platos? creo que no, pero no se.
    Otra cosa que me pasa es que con el plato pequeño puedo poner todos los piñones sin que me roce el desviador, pero cuando pongo el mediano, solo puedo poner hasta el 5 (es 8v) despues me roza. Lo mismo me pasa con el plato grande. Algo se me escapa, pero no se lo que.

muchas gracias.

Última edición: 18 Jul 2014
  2. tri_campeon

tri_campeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo del desviador es sencillo, hay 2 formas, primero prueba con los tornillo "H" y "L", que tienes en el desviador, prueba desenroscar un poco, una vuelta quizás, el tornillo L, (low) o baja velocidad, y luego prueba apretar el tornillo H, estos tornillos mueven la "chapa" del desviador y hace que no tengan ruidos al rozar la cadena, lo correcto seria poner en el plato pequeño, y ajustar el tornillo L hasta que tu cadena quede a 1 o 2 milímetros de la chapa, por lógica seria la parte interna o que esta hacia el cuadro, luego pones el cambio en el plato grande y haces lo mismo pero con el tornillo H, y lo aprietas hasta que quede a 1 o 2 milímetro de la chapa pero que esta hacia el exterior, de esta forma cuando pones el plato del medio la cadena queda perfectamente en el centro de la chapa, y al cambiar tampoco tendrías problemas, si todo lo de los tornillos no te sirve, pues desajustas el tornillo allen que aprieta el cabo, y estiras el cabo hasta que se quede bien, yo tenia el mismo problema con el plato grande y lo arregle asi, ya que con los tornillos no pude, y acerca del ruido del desviador..... si algo esta torcido, creo que lo veras, capaz haya algún error en tu montaje, revísalo de vuelta y si continúan los problemas envía mas detalles

3. zentauro

zentauro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta.
    En el plato grande y piñon pequeño lo tengo ajustado con el tornillo. Lo mismo con el plato pequeño y el piñón grande. El problema es con el mediano. Ajustó con el tensor y cuando me deja de rozar con los pequeños, me roza con los grandes.
    La otra bici q tengo solo llega a rozar en los extremos.
    Puede ser q el eje de pedalier sea largo? Es de 110. Y parece los platos no estan alineados con los piñones.
    O eso o q el desviador tiene la chapa doblada.
    Miro y saco fotos.

Gracias

4. zentauro

zentauro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. zentauro

zentauro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La primera foto tiene plato mediano y la segunda grande.

Pueden estar mal montados los platos?

6. tri_campeon

tri_campeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No creo que este mal puesto, en esa foto, acerca del ruido del desviados trasero, mi hermano se acabó de comprar unos nuevos, y tenían ruido, lo solucione poniendo aceite en en las dos roldanas, pasa que seguramente el desviador estuvo mucho tiempo guardado en la vidriera y se le habrá secado el aceite, prueba con eso, aceite liviano tiene que ser, si no es eso no se....., en las fotos se ve que nada toca la cadena, te fijaste en la altura de tu desviador delantero?

7. zentauro

zentauro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, el desviador está bien de altura. Parecia que estaba un poco aplastado las placas del desviador y las he enderezado un poco. Desviador solucionado, a falta de dejarlo fino fino.
    Probaré lo de las roldanas aunque creo que puede ser la cadena que parece que tiene algo de oxido en algunos sitios y no se estira bien. Intentaré limpiar o comprar una nueva.
    gracias, un saludo.

8. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Ese ruido puede ser la cadena por falta de lubricación. Lubrica y prueba.

Comprueba que la patilla del cambio no está doblada, a veces está un poco y es complicado saberlo a simple vista.

El plato, si tienes bien el L y H, lo pones en el mediano y juega con el tensor de la maneta hasta que te quede que no roce en ningún punto, pero a veces, en los extremos es difícil evitarlo y te rozará un poco sí o sí, si no en un lado en otro...

Si el tensor manual de la maneta no te da, baja al plato pequeño (con piñón grande pa no cruzar la cadena mucho), marca la sirga con rotulador permanente donde va sujeta en el desviador, afloja el tornillo prisionero y mueve un poco para compensar luego de nuevo con el tensor de la maneta.

Si en altura está bien y paralelo (altura 2 o 3mm más o menos con respecto dientes del plato grande) sobra material con ese ajuste que te digo. En plato pequeño siempre deve apoyar en el tornillo L y no suspendido de la sirga, por lo menos la mía, que incluso en ese punto se queda destensa total.

9. tri_campeon

tri_campeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues prueba poner aceite a las roldanas y cuéntanos

10. tri_campeon

tri_campeon Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y de última, con la bici de mi hermano, la posibilidad del ruido era entre el núcleo y el buje, entonces, si era necesario tendría que desarmarlo y aceitarlo, eso es de última ya que separa el núcleo del buje requiere trabajo

11. Víctor CubeGTCSL

Víctor CubeGTCSL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    puede que el disco este tocado.. la llanta descentrada...

12. zentauro

zentauro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La llanta va perfecta. Lo probé sin discos y seguía igual. O el cambio o la cadena. A vet si engraso bien y salimos de dudas

Compartir esta página