Hola. Desde que cambié hace un par de meses la bieleta, no deja de hacerme un ñiki ñiki cada dos salidas. Es la bieleta de aluminio que lleva 4 rodamientos en una Lux 9.0 carbon. Por más que la engrasé al montarla, nada, no se quita. Se quita un día si la empapo desde fuera con aceite, pero al segundo día otra vez con lo mismo. ¿se os puede ocurrir alguna idea de como mejorar esto? Gracias.
Estas seguro que es la bieleta,a mi me hace el mismo ruido pero creo que es el amortiguador. Tendre que mirarmelo. ¿Utilizas una buena grasa?
Por lo que comentas mas bien parece cosa de casquillos de amortiguador, mas si cuando empapas con aceite se quita el ruido debe ser por que le cae a este mismo por la posición en que la Lux lo lleva, cuando los casquillos empiezan a desgastarse es su ruido característico, si lo engrasas suele durar una o dos salidas pero para eliminarlo la solucion es cambiarlos o si el desgaste no es mucho desmontar y volver a montar con fijatornillos, le crea una película que rellena el desgaste y aguanta una temporada
Gracias... A ver si me puedes indicar dónde hay que echar exactamente el fija tornillos. Yo tengo uno que es de color azul de la marca Loctite ¿este sirve? En la foto, donde señala la flecha es donde te he entendido que hay que echar el fija tornillos (con el casquillo puesto en el amortiguador, que en la foto está sin el porque la he sacado de la web) ¿es hay donde debe echarlo para "rellenar la holgura"? Si es así ¿no crees que con el fija tornillos quedará eso "pegado" y perderá movimiento-sensibilidad la suspensión? Espero tu atenta respuesta. Gracias.
El casquillo de acero deves colocarlo en el amortiguador tal cual estaba, el fijatornillos alrededor de los casquillos de aluminio como te indico en color azul, cuando el casquillo de aluminio penetre en el de acero echara el sobrante, tampoco te pases pon un hilillo casi en el canto y al introducirlo se deslizara por todo el casquillo, ten en cuenta que de casa ya vienen montados así con fijatornillos. Yo así lo hice en mi vieja Giant y solucione el ruido y el movimiento, ya que cuando la levanta del sillín también notaba un crack aparte de holgura como cuando un rodamiento esta cascado. El montaje debes hacerlo seguido, me explico pon el casquillo de acero, el fijatornillos en los de aluminio introducelos y coloca el amortiguador en su sitio bien apretado con su tornillo y todo, de esta manera conseguirás que todo encaje a la perfección
Muchas gracias. Es que me daba la impresión que de echarlo así, el fijatornillos evitaría el movimiento que hace el casquillo de aluminio con el casquillo de acero, perdiendo sensibilidad, pero supongo que esto no influirá negativamente en la sensibilidad de la suspensión... ¿me explico? ¿que opinas de esto?
Como te comento de casa vienen con fijatornillos, en mi caso cuando en la Canyon sustituí los casquillos por rodamientos que son mas duraderos y mas sensibles, el casquillo inferior, el del vástago que apenas tiene movimiento casi consigo quitarlo, sin embargo el superior ya tenia holgura y se apreciaba su desgaste, por ello se me ocurrió trasladar el invento a la giant que si que le deje sus viejos casquillos y funciono a la perfección
Gracias nuevamente. Decirte nada más, que yo tenía la idea de que los casquillos que van en la parte mas baja del amoritiguador (en este caso el que está mas cerca del sillin, donde acaba el embolo vaya y va enganchado a la bieleta) es lo que hacían mayor movimiento. En mi caso, creo que ahí es donde viene esa pequeña holgura que hay cuando tocas el sillín para arriba y para abajo. También decirte que no he apreciado ningún fijatornillos al desmontarlos, pero vamos, que voy a probar lo que me dices. Lo único que doy vueltas a la cabeza es que si los casquillos tienen movimiento, al echarlo fijatornillos me da la sensación de que perdera movimiento, pero no sé, si tú me dices que te fue bien probaremos. Mil gracias.
branches, el casquillo de acero esta pulido y el de aluminio mecanizado, lo cual quiere decir que en en principio todo apunta a que se van a quedar pegados y así sera, pero cuando este seco y hagas el primer hundimiento con la palanca que este genera no te preocupes que se soltara del casquillo de acero al estar pulido y el fijatornillos estará fijado tan solo al de aluminio rellenando lo que le falta, esta claro que hablamos de micras y de que es un apaño para darle un poco mas de vida pero mas tarde o mas temprano tendrás que cambiar los casquillos, yo de momento llevare mas menos unos 1500km y de momento aguanta, en tu caso no se decirte, yo hago poco asfalto por lo que el amortiguador trabaja bastante en todas mis rutas, de vez en cuando le aplico unas gotas de aceite muy fino por el exterior, acciono la suspension, limpio el sobrante y como te comento de momento ahí esta, levanto del sillín y no existen holguras