Ruidos en la maneta al sangrar Avid Elixir CR

Discussion in 'Mecánica' started by guarder, Jul 6, 2013.

1. guarder

guarder Miembro activo

Hola,

El otro día sangré mi freno delantero que es un Avid Elixir CR que hace mucho que no lo purgaba. Previamente sangré el trasero que es una Elixir 3 y no hizo ningún ruido raro, pero al sangrar el CR (la diferencia es que tiene ajuste de punto de contacto), cuando haces lo de purgar la maneta haciendo vacío con la jeringuilla y apretando la maneta, por dentro de la maneta sonaba un ruido, como un burbujeo. También hacía ese ruido cuando desconecté la jeringuilla de la pinza y estaba colocando el tapón. Al principio me preocupé porque sonaba como si hubiese una fuga en el circuito y estuviese cogiendo aire por ahí, pero el caso es que conseguí purgarlo bien y varios días después el freno funciona perfectamente, sin escapes de aceite ni nada raro. También ahora el freno suena distinto que antes (me refiero al típico ruido de la maneta cuando frenas a alta velocidad), pero funcionar funciona bien.

Mi pregunta es, ¿son normales estos ruidos en la maneta? Por ahí estará el pequeño depósito de aceite que tienen y demás, pero no sé, me pareció raro que al purgar el trasero no hubiese ruido alguno durante el proceso mientras que con el delantero se oían claramente golpecitos en la maneta cuando movía el líquido por el circuito.

Share This Page