Buenos días, Tengo la bici desde hace un mes y me decidí a limpiarla. Como había oído campanas de que había que darle con desengrasante, y luego ponerle aceite; sólo se me ocurre que hacer ésto con los discos y las zapatas (lo que aprieta el disco). el resultado es que ahora hace ruido cuando gira la rueda. ¿Conocéis alguna solución? No sé, limpiar el aceite con alcohol.... Muchas gracias y saludos
limpiar los disco con alcohol isopropilico y tirar las pasillas y poner unas nuevas. o sino meterlas en alcohol y quemarlas como si fuer auna fondi, pero se quedaran jodias las pastillas.
Muchas gracias, ¿qué pavo soy? me tocará gastarme el dinero por tonto. Lo de quemarlo como una foundie, ¿cómo es eso? ¿cocerlo en una cazuela con alcohol? Perdona si digo barbaridades. Saludos
Respecto a las pastillas, me parece que la mejor opción es tirarlas y poner unas nuevas. Por norma general, a los discos de freno y pastillas no se les pone nada, ni tan siquiera es bueno tocar los discos de freno con los dedos ya que la grasa que tenemos en ellos ya puede afectar al funcionamiento. Saludos.
Cierto ni tan siquiera tocarlos con la mano , yo he oido que si las pones a herbir en agua (como si fuesen unos macarrones) tambien puedes solucionarlo, prueva a ver
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado a superar el disgusto inicial. Intentaré salvar las pastillas (por la curiosidad de si funciona el método casero), pero compraré otras nuevas por si acaso que, aunque soy un "globero" alguna que otra cuestecilla bajo. Saludos