tengo una consulta.AL bajar por caminos un poco bacheados y dejar de dar pedales me aparece un ruido como en el buje trasero,asi como una especie de zumbido intermitente,que desaparece en el momento en que empiezo a dar pedales.tambien noto que cuando aparece dicho ruido la cadena como que se encoje.en cambio el citado ruido no sale si hago mi descenso por una carrretera.de que puede ser????gracias de antemano
Parecen sintoma de nucleo en mal estado. Cuantos kilometros y tiempo tienen las ruedas? Quizás desmontando, limpiando y lubricando vaya de nuevo bien, sin tener que cambiarlo entero.
si, tal y como lo dices supongo que es el nucleo... pon tus experiencias aqui con las SLR por favor Solo, MAVIC, sobre calidad. Que llantas son las mejores? Que llantas usas? - Foro MTB . com un saludo
llevo con las ruedas 1 año y tendran unos 5000km que hemos hecho entre mi amigo al que se las compre y yo.muchas gracias
si bien no funcionaria tu consejo es necesario que las repare mavic?? o mi mecanico tendra posibilidad de encontrar las piezas???porque esos rodamientos dan la sensacion de que estan metidos a presion y quiza salgan con una pequeña prensa.o bien se puededn desmontar??
Los núcleos mavic necesitan mantenimiento. Hay que desmontar los trinquetes, limpiarlos y echarles aceite fino. Nada de grasa ya que se quedarían pegados. Es una operación bastante sencilla. El núcleo no es complicado de desmontar. .
Bueno pues a ver que opinais de esto. Tengo unas crosmax SLR del 2008. La rueda delantera se comporta de una manera extraña, parece que hayan duendes. El caso es que va fina sin problemas por todos lados y cuando la cosa se acelera y pasas de los 28-30 kms, empieza a vibrar como si los rodamientos estuvieran bloqueados. He desmontado el eje y mirado los rodamientos y a mi pobre entender no parece que esten tocados. Alguien ha tenido un problema similar, en estas u otras ruedas. Saludos,
eso me pasó a mi hace un mes y me limpiaron el núcleo me cambiaron los trinquetes y le hecharon hacéite mavic y va mejor que nueva
muy bien chicos gracias por todo.he limpiado el nucleo lo he engrasado y parece que el problema se ha solventado.un saludo a todos