alguien sabe si el ñic, ñic que suena cuando se comprime y se estira el amortiguador, solo con el propedal activo es síntoma de algo? vuando esta inactivo.. no suena nada... pero al activarlo, suena el dichoso ñññiicccccccccccc. Esta todo engrasado, pletinas, bieleta al amortiguata.. todo... y no suena nada si esta el propedal desactivado pero cuando lo activas erre que erre... necesitara una revisión... un cambio de retenes... a que puede deberse? comunicacion de alguna camara?
¿Holgura en el casquillo de teflón? Justo en los extremos del amortiguador, en los que se une con la bici, si hay holgura, suele sonar (al menos eso me pasaba a mí). Míralo, porque igual con un poco de teflón tienes para ir tirando (hasta que se acabe de ***** y tengas que cambiar el/los casquillos)
no, no hay holgura... el superior no lo toque, ese nmo suele coger holgura, el inferior esta cambiado desde hace 1 mes...y no tiene holgura ya te digo... es como si resoplara al comprimirse con un silbidito a modo de ñññicccccccccc
a mi me pasa algo parecido, tampoco le presto mucha atención, lo que si que he visto es lo siguiente: Me lo suele hacer cuando hay mucho polvo. Despues de haberlo llevado durante un rato desbloqueado. Principalmente cuando la palanca del RP23 esta en la posción 2. Deja de hacerlo cuando limpio todo el embolo y le pongo un poquito de aceite. No se si sera lo mismo que lo tuyo pero me suena algo reseco... Si es como un resoplado no creo que tenga mucha importancia, pero si quieres estar mas seguro acercate a una tienda y comentalo.. PD: hace tiempo vi algun post que comentaban esto y a uno se le fue despues de cambiar las juntas, yo las cambie por que ya tocaban y durante un tiempo fue bien pero a vuelto a las andandas...
A mi tambien me suena (rp23 en xc 7 2009) en posicion propedal 2 (no he probado otra), no creo que sea algo grave porque sino sonaria en abierto tambien, a mi me parece que ese ruido lo produce el paso de aceite por los orificios internos del amortiguador en determinadas ocasiones