Ruidos en un RP23

Tema en 'Mecánica' iniciado por nachiston, 28 Nov 2008.

1. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Buenas, a ver si me podéis ayudar antes de enviar al servicio técnico.
    El caso es que compré un cuadro con este amortiguador y cuando lo probé resulta que parece todo correcto, rebote, propedal, carga de aire positivo pero solo en parado pues cuando me subo y comienzo a bajar por caminos con muchos baches o piedras el amortiguador pega unos Clacks como si se extendiera de golpe pero no lo hace siempre. Como datos deciros que el cuadro es una scalpel de carbono y peso 80 kilos. ¿puede ser falta de presión?, porque si la bajo lo hace más aún. ¿qué presión le habéis puesto vosotros?.
    Gracias pues

2. valuta

valuta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. benito

benito El señor de la aberración

Me Gusta recibidos:
    2
    Si está en garantía mandalo ya. Si no lo está puedes abrirle según se explica en los manuales para cambiar los retenes para ver si es un problema de retenes o de falta de lubricación.

4. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    No, si el manual lo he leido 40 veces y no creo que sea problema de lubricación ni de retenes ya que en parado conserva perfectamente la presión y funciona el rebote. Lo que quiero saber es si a alguno de vosotros le ha pasado lo de los "Clacks" al bajar por terrenos muy accidentados por si es un problema de presiones y no de estar petado.
    Lo he probado a 100 psi y a 150 psi contra menos presión más lo hace tanto en abierto como en propedal.

5. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira bien si puede ser de otra cosa por ejemplo algún casquillo con holgura para asegurarte que es el amortiguador antes de volverte loco

6. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Ya me estoy agobiando, pero pienso que si fuera un casquillo lo haría con cualquier presión no? de todos modos los desmontaré y engrasaré antes de probar de nuevo. Lo que no entiendo es porqué en parado parece que el amortiguador va perfectamente y en cuanto te subes empieza a hacer ruidos, eso sí solo bajando.
    A ver alguno que tenga una scalpel o la haya probado si me puede decir algo.

7. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    mira a ver si algun amigo te puede dejar una amortiguador y si aun continua haciendolo es que es el cuadro y si no ya sabes que es el amortiguador.
    otro truco es cerrar a tope el rebote y probar si lo hace,si no lo hace es que el rebote esta demasiado abierto.piensa que cuanta menos presion menos sensible es elñ rebote.

8. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Regula el rebote, puede que este muy rapido. Estas seguro que los ruidos son del amortiguador?

9. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias por vuestras respuestas.
    Lo he desmontado todo, casquillos, pernos, rodamientos y he comprobado dos cosas que el tornillo trasero del amortiguador no está bien apretado y que los rodamientos de la parte inferior del sistema de pivotaje están un poco agarrotados.
    El amortiguador no lo he querido desmontar por si las moscas pero le he quitado la válvula de aire y sorprendentemente no he sido capaz de presionarlo del todo ¿Es esto normal? ¿tiene algún tipo de aire negativo o algo está mal ? porque no baja como una jeringuilla, siempre está extendido?
    Mañana lo pruebo otra vez

Saludos

10. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    es normal que si lo aprietas te cueste aunque le saques el aire,
    ten en cuenta que el embolo interior que es el que controla el rebote tiene nitrogeno dentro,

Compartir esta página