tengo una rockrider 6.3 desde agosto, la cual iba perfecta sin hacer ni un solo ruido ni medio, hace tres semanas hice una salida y cuando termine me fui a lavarla, despues la deje en el garage y por culpa de la gripe y demas cosas no he podido disfrutar de ella hasta ayer, cual es mi sorpresa que al cogerla y dar la primera pedalada hace un ruido que parece como si se me fuese a partir, parece que sale del eje del pedalier pero no estoy seguro, conforme iban pasando los kms, el ruido lo hacia cuando le venia en gana pero ya mas suave, y luego encima para mas inri, cuando llego a casa me pongo a engrasarla y toco el amortiguador, una tuerca que tiene de color rosa y me tira como una especie de aceite, lo cual ya me a dejado bastante acojonado, es grave? que es esa tuerca rosa que toque? porque cruje la muy jodia?
Lo de la tuercas rosa es posible que sea de la horquilla y que sea el dial de ajuste de rebote. No sé que horquilla tienes. Respecto al ruido pues depende de donde se produzca, si es en el pedalier, tan solo tienes que desmontarlo, limpiar y secar el agua de su interior y volver a engrasar. Si luego ya es de otro sitio pues se me ocurre que sea de l tija o de los railes del silín. Recuerda que siempre después de limpiar hay que engrasar donde deba de llebar grasa y aceite donde deba de llevarlo también. El pedalier con desmontarlo una vez cada 6 meses basta.