Ruidos imposibles

Tema en 'Mecánica' iniciado por mingos, 3 Oct 2012.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Hola
    Tengo una doble a la cual no se por donde mirar y engresar para quitarle ruidos varios.
    Suponia era la cadena, hoy he vuelto a salir por llano sin tocar tierra, con la cadena recien engrasada
    y a los pocos minutos vuelve el ruido es un rincc rincc que se oye al pedalear, en cuanto paro no se oye
    dando vueltas a los pedales hacia atras no se oye.
    No descarto nada porque no lo tengo claro y no soy mecanico, hoy la llevare al taller a ver que me dicen
    pero podria ser el pedalier por falta grasa, platos con dientes desgastados, aunque con mi poca experiencia no se distinguir
    si estan bien o mal. los componentes iba con una trek doble que compre hace unos 3-4 años, se partio en cuadro a los pocos
    meses y compre un cuadro doble nuevo, montandole los componentes de la otra bici, cambie piñonera y cadena nuevos pero
    ese ruidito no se ha ido nunca.
    Consejos por favorr.
    Añado que soy un poco neura con los ruidos, salgo con mp3 para no oirlos, pero sin mp3 no es soportable, en fin si alguien
    tiene idea de por donde empezar a mirar le estaria agradecido.
    saludos
     
  2. RAMISKTM

    RAMISKTM Ramiro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puede que sea lo que menos te esperes. Los ruidos parece que los oyes por un sitio y son de otro. A mi me paso algo parecido con un ruido en el pedalier, yo tambien soy un neura con los ruidos, y probando probando resulta que era de los pedales automaticos. Revisa pieza por pieza y engrasa una vez en exceso a ver si asi se va.
    Saludos
     
  3. Frirideee

    Frirideee Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    KapitalBasqueCountry
    tiempo+grasa+aceite= adios ruidos
     
  4. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    857
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    si eres un poquito apañao empieza por una buena limpieza de pedalier, acar pedales de las bielas y engrasar un poco, limpiar y engrasar un poco la tija, los railes del sillin, potencia y manillar. Si con todo esto bien limpio no se van los ruidos.....hombre tratandose de una doble no me sorprenderia que fuera tema de basculante (rodamientos). si te atreves limpia y engrasa también (a no ser que veas algun rodamiento que ya está cascao).
     
  5. antuanbl

    antuanbl Novato

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a mi me pas algo parecido. Al engrasarlo todo ok y al rato suena. lo que yo he visto es que si bloqueas la suspensión de atrás o la pones más dura ya no me suena. en cuanto la pongo más blandita me viene el ruido.

    Por lo que yo pienso tiene que ver con la tensión de la cadena, ¿que opináis?
     

  6. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Echale aceite en spray con base de teflon a la cadena, los piñones y los anclajes del amortiguador al cuadro y al basculante.
     
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Santander
    El rinc rinc no será que roza la cadena con el desviador?????
     
  8. McBiker

    McBiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    At the End of the World!
    Ruidos a bicis de doble suspension!
    Es el pan nuestro de cada dia...
    Paciencia e ir provando, limpiando y engrasando cada parte...
     
  9. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Variable
    A mi me pasa lo mismo,salgo de casa con la cadena engrasada y a los 20km. mas o menos empieza a hacer ruido la cadena pero si pongo la bicicleta rigida(es una doble) desaparece. No se a que sera debido y me molesta un monton,alguna solucion.
     
  10. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.248
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    madrid
    Has mirado los pedales ?? Si los pedales . Te lo digo por que llevo un tiempo intentando localizar el ruidito en question , y nada no había manera , desmonte toda la bici entera engrase y seguía , ( imagínate el Chine) pues bien desmonté todo pero las bielas con los pedales pensé que de hay sería raro que fuese y no lo quite ( fallo) por que el otro día por otro hilo leí algo parecido que localizo el ruido y era igual los pedales , pues en plena ruta pedaleaba con ambas piernas alternativamente y .... Sorpresa el pedal derecho. Justo llego a casa desmonto pedal ( siempre aflojan hacia la rueda trasera ) engraso un poco lo vuelvo a poner y adiós ruido . Fíjate de donde venía . Prueba a pedalear con solo una pierna haber , y vas descartando . Suerte y salu2


    Desde mi iPhone 4s
     
  11. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Variable
    Ya lo he revisado todo y sigo creyendo que es la cadena aunque la cambie hace unos meses pienso que aún es pronto para que se haya estirado como para hacer ruido, eso si es poner el amortiguador bloqueado o rigido y desaparece.
     
  12. jonipe

    jonipe Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Partindo de la base de que en una btt siempre suena algo, y mas una doble, yo te diria que cuanto menos la mojes mejor.
     
  13. susodrako

    susodrako cabalodepedra

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    2.460
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    castellon/a coruña
    + 100 yo para los ruidos soy igual pero la mayoria de veces es por suciedad y falta de engrase yo haria lo mismo
     
  14. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Hola compañeros.

    Yo los ruidos los tengo con las ***** ruedas, el otro dia desmonte el buje y parecia todo perfecto el eje engrasado, los rodamientos engrasados y alucinante ayer donde sonaba el **** ruido es en la rueda de atras.

    Saludos.
     

Compartir esta página