hola ke tal saludos, keria haceros una pregunta sobre una pekeña duda ke tengo. tenia un ruido por la zona de las bielas y decidi desmontarlas, limpiarlas y engrasarlas. asta hay todo bien, parecia ke habia desaparecido, pero dos dias despues, volvio a aparecer ese ruidito otra vez, pero solo cuando me levanto del asiento.ke consejito me dais, gracias de antemano. P.D. las bielas son simples shimano, ni slx ni superiores, llevan un tornillo allen en cada lado y el eje queda en la cazoleta, no se si me explico bien.cazoleta +eje juntos, bielas sueltas.
Con esos datos lo unico que puedo decir es que si el pedalier esta bien debes de apretar correctamente el eje y la bielas ... si no pudiera ser ya tema de desgaste de los rodamientos del eje del pedalier , en cuyo caso habria que estudiar si cambiar solo los rodamientos o todo el eje (depende de marca y modelo se puede tirar hacia una opcion u otra por relacion resultado/precio) ...
volveros a dar las gracias por vuestra ayuda, y opinion, ke mas o menos era por donde ivan mis tiros.
me pasaba lo mismo que ati con mi antigua bici y era en las subidas que lebantaba el culo para pedalear... y le heche aceite y todo y no era el eje... era la cadena que crujia y es muy molesto ese ruido... yo creo que no tiene solucion
no hace falta que este de pie para que cruja y sobre todo es cuando toca pedalear con el pie derecho con el izquierdo no me lo hace, pero de todas maneras gracias, tengo unas bielas nuevas a punto de montar, si es la cadena seguira haciendo el ruido y tocara cambiarla.
Yo he leído por ahí quien lo ha quitado cambiando pedales, prueba otros si tienes por ahí, aunque sean de plataforma, para descartarlos digo. También he leido quien ha engrasado la rosca del eje pedalier a la caja, cosa que me ha chocado pues los ejes a menudo llevan en la rosca pasta anti flojera. Recientemente leí uno que le había dado teflón del de fontanero, cosa que me sono mejor. Incluso recientemente leí a uno que con una inspección visual concienzuda descubrió una fisura en la caja y tuvieron que echarle un cordon de aluminio para quitarle el ruido. Pueden ser mil cosas. algunas bielas llevan un alma interna de acero, si se ha soltado, hasta podría ser. No se me ocurre ahora mismo mas, pero treta de localizar con la mayor exactitud posible el lugar. Suerte
En mi caso, después de mucho leer y escuchar el ruido, estaba pensando en cambiar rodamientos y cazoletas (ya había limpiado rodamientos, engrasado, ... y el ruido seguía); las tenía compradas y todo, porque el ruido era muy pesadito, se me encendió la luz de probar con los pedales (son unos Shimano XT): desmontarlos de las bielas, limpiar ambos lados de rosca, un poquito de grasa en los hilos, apretar, y adiós ruido. Prueba eso si no lo has hecho ya, que cuesta muy poco.