Ruidos por todos lados, ¿es mala mi bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por titodeverano, 13 Sep 2011.

1. titodeverano

titodeverano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno acudo a vosotros oh grandes gurús.

Mi bici hace mil ruidos por todos lados y cuanto mas la fuerzas (o en subidas duras o en llanos donde pones mucho desarrollo) mas ruido hace.
    Primero fueron los pedales, al dar una pedalada hacia un clic clic clic clic... la lleve a la tienda y me dijeron que en el eje pedalier tenia mucha suciedad y que al entrarle agua se habia formado una pasta etc etc total que eso parece que era lo que hacia el ruido y lo solucionaron.
    Despues la cadena rozaba con el desviador por la parte externa, volvi a llevarla a la tienda y me lo arreglaron.
    El otro dia empezo a sonarme un ruido creo que del eje del manillar, cuando llevo las manos apoyadas y hay que agarrarse con fuerza hace otro ruido tipo somier de cama de muelles.
    Y este domingo ya otro sonido demoniaco en la cadena o los platos ya no se donde que parece como si todas las piezas de la bicicleta fueran rozando contra otras en cada pedalada.
    Ya no se si será cuestion de desmontar todo limpiarlo a conciencia y volverlo a montar porque aceite le echo casi siempre.... total que ya estoy llegando a pensar que mi bici es una ****** o que me han vendido una que estaba mal o que soy yo que peso mucho y encima no la estoy cuidando..
    Decir que mi bici es una Orbea Dakar y que desde que la he comprado habré hecho unos mil km aproximadamente.
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/dakar/#presentacion

A ver que me aconsejais. La vuelvo a llevar a la tienda. La llevo a algun taller especializado a que me hagan una revision completa me cueste lo que me cueste? :scratch
    Ya eske me da verguenza porque lo mismo voy subiendo un poco mas lento y me pasan otros ciclistas con bicis que donde lo unico que se oye es la respiracion del que la monta.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    A mi ruidos siempre me hace alguno, intenta limpiarla y engrasarla bien mas a menudo, por ejemplo a mi a veces me cruje el pedal y me di cuenta que era algo de holgura pero desmonte, limpie y lubrique y no suena. A veces me cruje la tija del sillin, asi que la saco y limpio la tija y el cuadro por dentro lo que puedo, engraso y suele desaparecer el crujido.
    Otras veces el manillar pero si hago muucha fuerza, pero el otro dia afloje tornillos y aprete otra vez todos a la msima fuerza y por el momento bien. A veces la direccion creo que tambien, pero un dia si y otro no, un poco raro.
    La cadena normalmente en sonar mas la limpio un poco con cepillos y trapos y vuelvo a engrasar y al estar ya mas sucia una limpieza general...

Tengo una bici similar (conor afx 8500 del 2010) pero normalmente en limpiarlo y engrasarlo suelen desaparecer los ruidos, sean crujidos o que note la cadena con polvo. Supongo que es por mantenimiento mas que por otra cosa.

3. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    limpiala y engrasala y si suena algo comprueba el apriete de los componentes, normalmente desaparecen los ruidos...

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Eso tiene facil solucion,todo es comprarse una bici de carretera y llevarla por ese asfalto tan lisito y tan bonito que campa por nuestra geografia:lol:es broma hombre...piensa que las mtb estan expuestas a vibraciones y a maltrato extra (piedras,roca,arena,gravilla,agua,ramas,raices,etc) y que todo eso tiene que notarse en algo...lo ideal seria repasar cada tornillo y engrasarlo todo bien antes de cada salida,pero claro quien tiene tiempo para eso:Dsin ir mas lejos,la ultima salida note que cada vez que frenaba con el de atras hacia un ruido infernal,sorpresa la mia cuando echando un vistazo me encontre el disco totalmente suelto,solucion,un buen sellador de roscas y te olvidas...:cunaoo

5. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    como dice un vecino mio"una bici q no suena ni es bici ni es na"jeje.lo q te an comentado ya,limpieza ,engrase y comprobar apriete de tornillos

6. titodeverano

titodeverano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tendre que hacer eso, desmontaje, limpiado, engrasado y montaje nuevamente.
    A ver si asi deja de oirse la carraca xD

7. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, desmontar limpiar y engrasar, no te emociones mucho con los lubricantes tipo aceite que hacen que se desplaze la grasa, recuerda grasa siempre en tubo del sillín, la nuez que lo sujeta, en la unión de la potencia al manillar, roscas del eje pedalier, roscas del pedal, dirección, fundas y cables tambien lubricados o en su caso substituirlos y por último la cadena siempre reluciente sin restos de suciedad y unas gotitas de aceite para la cadena (aquí no pongas grasa).

8. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he llegado a este post, por que en mi Orbea Dakar comprada hace 2 meses, me pasa exactamente lo mismo. De hecho, ya la he llevado al taller y Ya me han sustituido el eje pedalier, por segun ellos le habia entrado agua. La habia lavado un par de veces, y habia tenido cuidado de apuntar desde lejos y de lado con la manguera y NÓ directamente. Aun así le entro agua a este eje pedalier, que debe ser muy sensible y tener un iman para el agua porque despues lo he lavado una sola vez y creo que el pedalier a vuelto a salir afectado. Me hace el ruido que mencionas que probiene de los platos y a cada "clank" noto una pequeña vibracion en el pie. Como conclusion creo que el eje pedalier que monta la Dakar, es una verdadera castaña. Pa postre he descubierto hoy que cuando hago un giro brusco casi tumbado hace una "RRRRRRRRRRRRRRRRRR"....creo que en la direccion. Asi que que yo tambien voy a seguir los consejos de desmontar y lubricar todo. Lo que ya no sé es si esto es normal en todas las mtb.

Última edición: 27 Sep 2011

Compartir esta página