Ruidos raros al montar una cadena nueva

Tema en 'Mecánica' iniciado por Splash, 1 Oct 2008.

1. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Muy buenas acabo de montar una cadena xt nueva

sobre un cassete y platos usados...

y la cosa es que se nota al pedalear que al rodar todo no va suave...
    no se si me explico...como si en las piernas al pedalear notas un click click click muy leve...si pedaleas hacia atras tambien se nota...

los cambios tanto delanteros como traseros están bien regulados...la cadena va bien centrada sobre los platos y piños y no roza con el desviador delantero.

La cadena esta bien engrasada y tambien la desmonté para comprobar que no fuera algo de dentro del eje de pedalier pero este gira fino sin cadena montada...

Ahh se me olvidaba tambíen la cadena tiene 5 eslabones de menos que le quité para igualar su longitud a la vieja que llevaba antes (que rodaba bien)
    sin quitar estos eslabones en alguna combinación de marchas la cadena quedaba con demasiada holgura y "colgaba" mucho abajo

Es esto que explico normal al poner una cadena nueva? tiene la cadena que "adaptarse-gastarse" al casette y platos usados? y en un tiempo rodará bien?

Gracias

2. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    A mi me pasó exactamente lo mismo antes de irme al camino, al final puse la vieja. postee la misma pregunta y nadie supo decirme lo que pasaba, es un misterio. En unos dias la cambiare por la nueva y tirare con ella unos dias haber si se acopla

3. javiernestrece

javiernestrece Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te lo hace en cualquier plato?si solo te lo hace en uno lo deberias cambiar,pero si te lo hace en todos lo que deberias cambiar es el casete,no esperes a q se adapte puede q la partas antes de q esto suceda.

4. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Me temo que te tocará cambiar también el cassette como me ha pasado a mí recientemente :(
    Saludos

5. pepito grillon

pepito grillon todo lo que sube....baja

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no está muy gastado el cassete, cuenta de 30 a 40 Kms. de adaptación ( y conciertos varios ) de la cadena nueva al cassete, si este está muy usado...pués a cambiarlo toca.

Compartir esta página