Llevo unas salidas que la bici hace ruidos, sobre todo por platos, bielas, piñones, osea por ahi abajo y al pedalear. La lavo y desaparecen, pero sugun marcha la ruta vuelven a aparecer.¿Sera porque ahora es epoca de mucho polvo y tierra, y se mete por todos sitios? parece un molinillo triturando granos de cafe.¿os suele pasar, la lavais siempre que salis? Me pone de los nervios todos esos ruidos. Ayuda por favor
Yo creo que la unica manera es hacer lo por eliminacion es decir desmonta pedalier , engrasa si sigue igual . Desmonta pedales , engrasa si sigue asi . desmonta direccion ,engrasa , si sigue asi desmonta tija y sillin y asi sucesivamente pero casi seguro que es del pedalier asi tambien de paso conpruebas el reapriete de todos los tornillos un saludo compañero
Hola, como te comenta el compañero, esa es la única forma de localizar esos ruidos. Y si dices que cuando la lavas deja de sonar es seguro que necesita un engrase y apriete de pedalier. Un saludo.
Buenas, si la bici es de carbono suena más que las de aluminio, lo digo por experiencia. Pero aparte de eso yo de tí haría lo comentado, por eliminación. Prueba también a cambiar la rueda trasera por otra que te dejen un momento algún amigo, en mi caso era el origen de todos los crujidos y ruidos raros, lo solucioné desmontando y engrasando bien el buje y el asentamiento de los radios y hasta ahora. La cadena si está muy gastada también cruje lo suyo en especial si le falta la lubricación básica pero no te pases. Por último y espero que no sea tu caso si el cuadro está fisurado hace ruidos parecidos a lo que comentas, busca alrededor del tubo del sillín o por abajo cerca del pedalier, si la bici es de aluminio las grietas aparecen en negro, en el carbono es más dificil de ver. suerte
la bici en este tiempo, seco y con tanto polvo, hay que hacerle mantenimiento al eje, pedales, dirección y tija por lo menos una vez al mes, desmontar, limpiar, engrasar y montar. si no tienes muchas papeletas para todo tipo de ruidos.
Y muchas veces simplemente un buen engrasado, sin ni siquiera haber limpiado. Sobre todo cadena, que parece mentira, pero algunas gotas hacen milagro con mucho polvo y tierra. s.
A mi también me ha pasado algo parecido hoy. Ayer la limpie y no hacia ningún ruido y en ruta parecía aquello una orquesta desafinada. Por una parte pienso que es por un tema de ajuste, ya que la cadena me roza con el desviador delantero. Espero que sea eso, si no me tocara desmontar el eje pedalier y echarle un vistazo, como dicen los foreros.
Ayer la engrase bien hasta los cierres y mucho mejor pero creo que van a ser los pedales, los desmontare y engrasare. Pero otro problema, parece que me ha caido aceite en el freno trasero y no me frena, ¿con que lo limpiais?
Si es el disco, con limpia frenos (en cualquier tienda lo tienes) incluso disolvente universal creo que te puede valer. Las pastillas si les ha caido mucho igual te toca cambiar. Sino, prueba a lijarlas con una del 0 un poquito, pero si ha calado olvidate. S.
Pues mira, ayer limpie los discos con alcohol, lije las pastillas un poco, y no frenaba nada. Esta mañana he ido al lavadero le he tirado bien a las pastillas y a frenar de categoria.
Es que cuando se limpian discos y/o pastillas con alcohol, al principio no frenan. Al menos a mi me pasa siempre.
Yo creo que se me ha ido por lavarla a presion,¿ Que haceis para evitar que caiga algo de haceite en discos y pastillas?
No usar aceites en spray aparte de tener cuidado con el engrase. Por cierto, nunca engraso cables de cambio y pocas el propio cambio. Para la cadena, cera.
Este tiempo es una ****** para los ruidos, macho sales una vez y cuando llegas llegas con la vervena y parece que llevas roto algo. ¿Ahora lavais todas las salidas?