¿como puedo eliminar los crujidos de bielas truvativ stylo?. He cambiado las cazoletas GXP, he apretado todo el conjunto con los pares de apriete recomendados por el fabricante, he puesto grasa en los partes también recomendadas y nada. Lo que me mosquea es que la cazoleta izquierda, tanto la que quite como la nueva tienen juego con el eje y no creo que el eje este desgastado aunque ya lleva 8500 km. Yo entiendo que si un rodamiento tiene juego tenderá a hacer ruido, pero así son y son los de truvativ. También puedo decir que he descartado otras posibles causas como fisuras en el pedalier o que procedan los crujidos de otras partes de la bici. Gracias por vuestras ayudas.
Seguro que no hay ninguna forma de corregir la holgura? No se, algun sistema de contratuerca, o algo, posiblemente en la biela izquierda.
de momento no se como corregir la holgura, lo de la contratuerca que comentas no lo pillo. No se si existirá alguna pasta que deje sellada la holgura y que no comprometa el desmonte cuando sea necesario. Saludos
No se si has cambiado el conjunto de cazoleta+rodamiento, o solo los rodamientos, de todas formas, no se si sabrás que el eje de las bielas no es de diámetro constante y por ello el rodamiento izquierdo lleva un anillo de acero embutido en el interior del mismo, para suplir esa diferencia de diámetro, del extremo de los platos con el opuesto. Compruébalo.
He cambiado las cazoletas completas y engrasado abundántemente todas las uniones. El anillo que comentas Oceantide, efectivamente está en el lado izquierdo. Lo repasaré todo de nuevo desde el prinipio cuando pille un rato y a ver que tal. Ultimamente me ha dado por pensar en la cadena, ya tiene 8500 km. y no se si el desgaste o estiramiento pueda generar ruidos. ¿Sabéis con cuantos km. conviene cambiarla? Gracias por vuestras respuestas
Esa cadena debiste cambiarla hace mucho, ahora te tocará cambiar tambien piñones y quizá platos. pero no creo que esa sea la causa del ruido. :bye
yo el otro dia iba con la cadena algo seca y me hacia un "clic" con cada pedaleo y pense que era del eje, pero al volver a engrasar la cadena dejo de hacer el "clic", y por los km que tiene tu cadena podia estar hay la causa.
ok correcaminos y macke, de momento pruebo a cambiar la cadena a ver como queda, que me está saliendo mas cara la bici que el coche (pero me da mas alegrias). Salud.