Hola Acabo de montar mi grupo Ultegra Di2 con platos Rotor Q Rings 53/39 Pero tengo varios problemas: - La cadena hace un ruido raro en el cuarto piñón - Cuando la cadena va cruzada hace ruido el cambio, pero la cadena no roza en el desviador delantero Subo los vídeos a ver si me podéis echar una mano [YOUTUBE]www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=B3zLazzJick[/YOUTUBE] [YOUTUBE]www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=I1DsTT3grK8[/YOUTUBE] [YOUTUBE]www.youtube.com/my_videos_edit?ns=1&video_id=Pc10nZHEUbM[/YOUTUBE] Gracias y saludos
Lo siento, pero no sé poner el vídeo directamente en el post, espero que con esos vídeos me podáis ayudar Gracias
He quitado la rueda y he visto como el cuarto piñón está algo flojo? Es normal esto? Como aprieto el cassette? Saludos
Pues claro que puede ser, el casette debe estár bien apretado y las coronas no tienen por qué moverse. Mira a ver si la rueda tiene puesta la arandela que lleva antes del casette
La arandela que va en el núcleo antes del cassette está. He agarrado el cassette hacia fuera y hacia dentro y se nota que tiene juego, a parte, los piñones que no van unidos se nota que haciendo fuerza hacia alante y atrás en el sentido de la cadena también se mueven un poco. Se debería solucionar aprentando el cassette, no? También he pensado que podría ser del núcleo o del buje... Pero seguramente sea porque se ha desaflojado un poco el cassette, no creo que deba moverse ningún piñón ni el cassette hacia fuera y dentro
Puede ser debido a que no esten bien apretados, la arandela la descarto porque dices que esta, pero por lo que he visto en uno de tus videos el de piñon pequeño se ve como intenta saltar, debes sincronizar el cambio el sistema DI2 no es solo montar conectar cables y a tirar millas. Te lo digo porque yo tengo montado el dura-ace y aun montandomelo en tienda cuando sali me pasaba lo que a ti el cuarto intentaba saltar, lo volvi a llevar y sincronizandolo se quedo perfecto. Ahora estoy encantado con el
De nada para eso estamos, para ayudarnos. Lo has solucionado? Cuando lo hagas veras que gozada de cambio
Si, aunque cuando cuando va la cadena cruzada sigue haciendo ruido, aunque no roza en el desviador, parece que la ruleta de abajo y la cadena no van alineadas cuando va cruzada, esto se soluciona ajustando los topes inferior y superior?
Hola, espero poder ayudarte..... respecto a la arandela, si le tienes que poner dos para que vaya bien apretado los piñones ponlo, yo los llevo y no pasa nada... Respecto al ruido de cadena cruzada, primero que shimano desaconseja poner el plato pequeño con los dos ultimos piñones, y si es el grande tampoco se debe utilizar con el piñon grande (ya se que todos lo hacemos),, ese ruido de cadena cruzada depende de la talla del cuadro y de la distancia entre los piñones y los platos cuanto más pequeño sea el cuadro menor es la distancia y por lo tanto mas cruzada queda la cadena.... saludos.