Buenas! Resulta que tengo un ruido en la horquilla y un tacto cuando pillo baches como de holgura, parece que algo no ajusta bien y en cuanto se comprime un poco suena y da la sensación de que hay un escalón, como si tuviera unos milímetros de holgura y luego va bien. Pues bien, antes de leer este grandísimo foro a ver qué deciais me puse a desmontar. Cogí el libro de intrucciones de la horquilla. Pan comido, :-D desmonto y a ver que veo. Pues desmonté la pata de reglaje de precarga del muelle ví que el aceite estaba muy feo, de color grisáceo y me puse a cambiarlo :rabbit . Como no tenía ni idea de que aceite echar le puse un CL220 que equivale en viscosidad a un SAE 40 (que barbaridad!!, ya me he dado cuenta) En fin, que el ruido sigue ahí y ahora lógicamente va durísima, tarda en subir una eternidad. ¿Teneis alguna idea para el ruido? ¿De que puede ser? ¿Desmonto la otra pata a ver? Y para el aceite. Tengo aceite hidráulico, creo que corresponde a un SAE 5 o 10 ¿Le pongo de ese a ver? un saludo y gracias de antemano
Yo diria que es tema de casquillos y eso seguramente lo tendras que mandar a marzocchi españa para cambiarlos. Lo del aceite... pos sin mas cambiaselo y pon el sae 10, ira mejor.
retomo el tema porque la cosa no ha cambiado para bien ni mucho menos. Cambié el aceite por ese SAE 10. Ahora la horquilla tiene un ruido como de "a muelle suelto" y es muy rebotona, por más que juego con los reglajes parece que nada cambia. Además tira aceite por la parte de abajo de la pata derecha. Vamos que está echa un cristo. No sé si merecerá la pena repararla, cambiar aceite y retenes o qué hacer. ¿Alguien sabe cuanto me puede costar? Me gasto otros 100 en una horquilla de segunda mano? Sé que la mejor opción s cambiar de bici (rockrider 5.2) pero de momento no estoy para muchos gastos. Saludos y gracias por cualquier respuesta.
Es probable que algo esté roto o muy flojo dentro que pata que tira aceite, o algo dentro de circuito, o el vástago que sujeta barra-botella. Puedes desarmar toda, limpiar, revisar cuerdas, tuercas y o-rings, re-armar al torque específicado (muuuy importante) y cargar aceite nuevo. En lo posible usa aceite para suspensión. El de moto funciona bie, en lo presonal tanto el Yamalube ( Yamaha) como el Maxima ( Hrarley-Davidson) funcionan de perlas. Y procura un SAE-5 o 7.5. Si encuentras algo roto, deberás considerar cambiar de tijera.
malo malo, lo del sae 40. . y mas si era aceite para motor. .. y ese color gisaseo pueden ser los casquillos de friccion.. en conjunto a tu aceite.. es decir... ke pasaron de solido a liquido(aceite y residuos de los casquillos y muy posible de las botellas). la Marzocchi Bam es un modelo algo viejito(pero funciona muy bien , y mis respetos por supuesto). es por eso ke yo creo ke los casquillos claudicaron(ya dieron todo).. y que ese "escalon ke sientes ". .es un muelle que tal vez necesita ser reemplazado( a mi me paso algo muy parecido con con una Atom 80mm). :joystick
vamos, que casi mejor pillo otra horquilla y no pierdo el tiempo, no? Costarán mucho los casquillos esos? Herramienta y nociones tengo, pero más bien me falta tiempo. Gracias por las respuestas. P.D. El CL220 (viscosidad=SAE40) es aceite para transmisiones tipo valvulina
mira en repuestos de chainreaction los casquillos y retenes y muelles todo junto no creo que pasen de 100€ ademas de elegir la dureza del muelle pero no se como sera por dentro tu marzocchi lo que se que comprar todo lo que necesites y montartelo te sale barato y no lo lleves a tiendas que te sablan. lo de la perdida de aceite por la pata puede ser tb porque tengas flojo la tuerca de la parte de abajo o que la junta torica que hace de hermetico este deteriorada y fuge por ese punto un saludo y pasate por chain en repuestos de horquillas tienes un monton de cosas