Ruidos y atascos de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Salem, 12 Ago 2011.

1. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    El caso es que con cierta frecuencia y sobretodo si hay polvo, la cadena me hace bastante ruido incluso llegando a atascarse cambiando de plato grande a mediano.
    Hace unas semanas me dio tantps problemas que ni podia pedalear con plato pequeño. Crei que era el cambio trasero que tenia la tira de kilometros asi que le puse un XT y las primeras sensaciones geniales, pero hoy han vuelto los ruidos y amagos de atascarse (la roldana inferior se levamta hasta vasi tocar la vaina).
    La cadena la he medido y en teoria está ok, ayer la limpié a conciencia y le puse aceite.
    El caso que ya no se que hacer para rodar fino y olvidarme de tanta historia.

2. pizarrin

pizarrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mirate los dientes de los platos que no sea que tengas algun golpe y por eso se te queda enganchada, o que la cadena la tengas chafada en algun eslavon o el enganche de eslavon que este mal colocado y te sobresalga y te pueda originar ese problema....

3. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuanto tiempo tienen esos platos? Unos platos gastados tienen a chupar cadena...

4. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pues los platos tendran un año y los "atascos" se producen en el cambio trasero. Se levanta la patilla hasta tocar con la vaina.
    Lo curioso es que todo esto me lo hace con la suciedad. Ayer sali con todo impoluto y a los 30 km ya empezó el festival de ruidos.

Compartir esta página