RUIDOS Y SENSACIONES CON RUEDAS NUEVAS

Tema en 'Material' iniciado por joseluismv, 4 Abr 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joseluismv

joseluismv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo poco tiempo con la bici de segunda mano que me compre para iniciarme en carretera, pero ya me ha entrado el
    gusanillo de cambiarle cosas a la bici. El otro dia le cambie las khamsin con cubiertas michelin orium que tenia por unas mavic
    ksyrium SL con cubiertas specialized all condition armadillo.

Y bien, todo esto para despues de la primera salida e ir mirando y eschuchando ls nuevas ruedas llegar a estas conclusiones y dudas:

- A las ksyrium le he puesto un casete nuevo centaur. Cuando dejas de pedalear el "ruido" del casete es bastante mas elevado que
    con las ruedas viejas, ¿es esto porque los trinquetes de la khamsin estaban ya gastados?
    - Cuando ruedas por una zona con el asfalto mas rugoso, ¿es normal que con las mavic note mas vibraciones en el culo?, ¡¡si casi voy
    mas comodo con unas ruedas que cuestan cuatro veces menos!!, no se ¿puede ser esto cierto?, ¿puede ser por la presion de
    las ruedas?
    - Y por último, el tipo de cubierta que llevas puesto y el TPI ¿influye tambien en el ruido que suena al rodar sobre el asfalto?

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Las campy hacen menos ruido que las mavic al dejar de dar pedales.
    No es normal que notes las vibraciones mucho, mas por las cubiertas y el inflado de ellas tambien porque estas son mas rigidas y las otras estarian mas descojonadas

3. joseluismv

joseluismv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    supongo que sera por la rigidez, porque la presion se la doy yo mismo a las dos de la misma manera.

4. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, todas las marcas tienen su peculiar "música celestial", que no ruido!!!.
    Como dice el vecino de arriba las mavic son mas rígidas, y en el rodar puedes notar las diferencias entre cubiertas, supongo que ele precio entre cubiertas de "batalla" y las de "momentos especiales" tienen que notarse.
    S

5. joseluismv

joseluismv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, le llamaremos "musica celestial".. por lo dmas efectivamente si que se nota diferencia entre rodar con unas u otras ruedas. si que vale la
    pena invertir un poco en las ruedas..

6. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    date cuenta de una cosa, cuanto más rígidas, menos potencia pierdes al transferir desde tu pedalada al asfalto, si fuera menos rígida, se perdería empuje que se iría amortiguado por la rueda.

7. joseluismv

joseluismv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, al dar pedal se nota que la rueda te empuja mas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página