No soy un obsesionado de los ruidos, pero últimamente mi bici pareca una cama vieja. Es el típico ruidito "cric-cric" al pedalear, que parece venir del pedalier. Creo que todas las bicis (al menos las que yo he tenido) tienen ese molesto ruidito, y el caso es que nunca he sabido a qué se debe y si se puede eliminar o disminuir. Me tiene loco!! Un saludo a todos.
mira también los pedales, engrasalos, cadena, engrasa, cambio, engrasa, amoriguador si tiene y si no toca desmontar pedalier y engrasar ( con un par de huevos a ver si lo puedes sacar).
puede ser "******" tierra en zonas de fricción o puede ser una pieza en mal estado, ya sea el pedalier, o las articulaciónes de un cuadro doble suspensión (algo mas uqe típico), tb puede ser un pedal que haya perdido la grasa... a mi me cruje ahora y creo que es porque tengo el pedalier totalemtne roto (tiene juego). Así que me toca pagar 30 pavos del cartucho XT y si no quiero pagar mano de obra la llave especial de shimano
el temazo es aislar al maldito ruidito hasta reducirlo a la nada. El método, si no quieres pringarte demasiado desmontando y engrasando todo, es el siguiente: 1. limpia y engrasa automáticos y cadena. Prueba la bici. Si sigue ahí.... 2.-limpia y engrasa puntos giro cuadro, tija sillín y potencia.Prueba la bici. Si sigue ahí.... 3.-limpia y engrasa rodamientos pedales y eje pedalier.Prueba la bici. Si sigue ahí.... 4.-Date por ******... a cambiar componentes que que esos ya los tienes machacaos...
O ya q estams.. lo aces todo degolpe y le das una puesta a punto a la makina y lgo.. prueba la bici. salu2
También puede ser entre lo que ya ha comentado la gente pues las cazoletas, bien por los lavados y tal se les haya ido la grasa.
Tiene que ser de la zona del Pedalier, por descartes, pues lo demás está engrasado. Pueden ser los pedales (miraré). El eje es un XT Hollowtech II (hueco), hace poco le quité grasa vieja y puse nueva, aunque no sé si puede ser de las roscas al cuadro. En fin, me pegaré una sesión de desmontaje-engrasamiento y os cuento qué tal. Gracias a todos!!