Rulina del cambio no gira con suavidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por orkon, 5 Nov 2009.

1. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.

Tengo una bici con un mes y ayer le quité por primera vez la cadena utilizando el eslabón rápido que tiene.

Cuando estaba limpiando el cambio trasero observé que la rulina inferior gira suavemente y con mucha rapidez simplemente dándole con el dedo. Pero la rulina superior, la que está más cerca del casette, gira "pastosamente", no tiene esa suavidad de la otra. Limpié concienzudamente todo lo que pude y le apliqué aceite en el eje, pero nada, al darle con el dedo se mueve pero no gira rápidamente.

¿es normal que esa rulina gire tan poco y con dificultad (aunque esté limpia y aceitada)?

El cambio es un XT, y como he dicho la bici tiene poco más de un mes y unos 300 km , con un mantenimiento semanal.

Gracias a todos por adelantado.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tiene que girar tan suave como la otra. Si lleva rodamientos sellados, se habrá gripado. Retira la tapa de goma, limpia bien, echa aflojatodo hasta que el rodamiento gire con normalidad, vuelve a limpiar los restos de aflojatodo, óxido o lo que haya, y echa grasa sólida. Pon la tapa otra vez, y a correr.

3. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser un defecto de los XT, ya que a mi me pasó lo mismo con un XT Shadow M770. Cambien las roldanas por unas KCNC y se acabó el problema.

;)

4. SIDRace

SIDRace Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que no tengas muy apretado el tornillo del la roldana, de todas formas a mi las roldanas nunca me han girado mucho, ni en cambios nuevos.

5. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi hoy me ha pasado lo mismo con un cambio Ultegra. He ido a la tienda con la roldana con la intención de cambiarla pero el tendero me ha enseñado un cambio nuevo a estrenar y la roldana tampoco giraba fina, así que al final no la he cambiado.

Compartir esta página