Hola, pues nada que últimamente me suenan mucho las rulinas cuando pedaleo (cambio XT) y la semana pasada las quité para limpiar y engrasar. Una de ellas solo las limpié porque es de rodamientos sellados pero la otra cuando fuí a engrasarla me quedé flipando porque el eje era un simple cilindro de plastico¡¡¡ Las he vuelto a montar y la verdad que siguen como antes...puede ser que al tener la cadena pocos quilometros,porque la cambié hace poco, hagan mas ruido. El caso es que he visto que mucha gente le pone este tipo de rulinas kcnc y yo creia que era solo cuestión estética pero no se si mejorara mucho el rodar de la transmisión o si es una chorrada..tampoco es una inversión muy grande, las he visto en RCZ a unos 20 euros el par. La verdad que son muy chulas, merece la pena?
Yo las llevo... Pros: el acumulamiento de roña es infinitamente menor; he visto rulinas con más de 4mm de roña solidificada a cada lado y el dueño pensándose que era parte de la pieza... Contras: son metálicas y aumentan el desgaste de la cadena. Como una cadena tampoco cuesta una fortuna, esto para mi realmente no es un problema. Por 20 euros que valen, si no te gusta el "experimento" vuelves a como estabas y arreando...
gracias por las respuestas, por cierto, estas rulinas creo que son de rodamientos sellados las 2 no? y las tendria que comprar creo que de 11 dientes que son los que tienen las xt de origen verdad? es que he visto que hay de diferentes dentados...
Según mis conocimientos mecánicos un metal mas blando como el aluminio no va a desgastar uno mas duro como el acero de la cadena, lo que si va a aumentar es el ruido! Salu2
Se trata de compararlo con lo que había antes, mucho más blando aun que la rulina de aluminio, por lo que el desgaste, comparativamente, sí es mayor. Respecto al ruido... los pájaros, las cubiertas contra el camino, el viento en los arboles... todo eso ya hace que ni te enteres de si llevas rulinas de aluminio o de mermelada.
Yo compré unas el mes pasado y no se oyen. Espero que me duren los 10.000 kms. que me duraron las originales del X9.
punto uno, el unico desgaste que aumenta es el de las rulinas, la cadena se desgasta exactamente igual punto dos, el ruido del rozamiento contra el aluminio es mayor que contra el plástico de las normales. esto no son caprichos mios, es así salu2
las rulinas duran mas que las de plastico. hacen menos ruido. no son caprichos mios. es asi porque las tengo.
Punto uno no es así pero no tengo ganas de discutir. Solo haré memoria de las clases de Naturales de cuando iba al colegio en las cuales enseñaban que hasta aire y agua eran agentes erosionadores de las rocas. Así que... ¿como no se va a degradar proporcionalmente más la cadena pasando de la rulina estandar de composite/plástico a una metálica?. Agradecería que ya que afirmas tener estudios avanzados al respecto, elaborases un poco la respuesta basándote en ellos y no te limites al "esto es así". Hasta los pinchos de mis pedales de plataforma se desgastan usando la suela blanda de unas Five Ten, ¿tengo que creerme que siguiendo tu afirmación, si usara una suela rígida estilo calzado automatico solo variaría el desgaste de la suela y los pinchos tardarían exactamente lo mismo en degradarse?. O por poner un ejemplo aun más directo... entonces si cambiamos los platos y cassette por unos de plástico, según tu el desgaste de la cadena sigue siendo el mismo ¿no?, lo siento pero me cuesta mucho creérmelo. Punto dos, nadie te lo discute, solo te decimos que es insignificante en comparación con la infinidad de ruidos muy superiores que se dan cuando uno monta en bici. Saludos
Mi colega las quitó después de una carrera que hicimos en el barro, dura donde las haya, porque una se le quedó como un shuriken de los ninjas con los dientes afilados a tope. Espero que a mi no me pase lo mismo. Cierto es que no suenan y no acumulan tanta roña como las originales. Bueno, en menos de un año que tardaré en hacerle los 10.000 kms. os lo contare. Sent from my iPhone using Tapatalk